viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Caen dos vendedores de droga perteneciente al Clan del Golfo en El Copey

Funcionarios de la Sijín del Cesar en un operativo coordinado con la Fiscalía, capturaron a dos sujetos que presuntamente hacían parte del Clan del Golfo con injerencia en el municipio de El Copey, donde vendían sustancias alucinógenas.

Para ello los uniformados realizaron allanamientos en los que encontraron marihuana, base de coca, un arma de fuego, 23 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, entre otros elementos.

Los capturados fueron identificados como Jhonatan Andrés Villalba De Oro, alias Cejas, y Luis Alfredo Castañeda Macias, alias Santos.

“Alias Santos, sería punto de observación del autodenominado Bloque Nelson Dario Hurtado Simanca, frente Francisco José Morelo Peñate del GAO Clan del Golfo. Asimismo, se encargaría de ubicar a integrantes provenientes de diferentes sectores del departamento, como también del tráfico local de estupefacientes en el municipio de El Copey. Alias Cejas, encargado del recaudo de las rentas ilícitas producto del tráfico local de estupefacientes. De igual forma de coordinar acciones criminales y delictivas para la materialización de homicidos selectivos (entrega armamento y medios de transporte) en el perímetro urbano del municipio”, dijeron las autoridades.

Por lo anterior, fueron dejados a disposición de la Fiscalía como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *