sábado, abril 20, 2024
General

Ya está en Valledupar el fuego deportivo bolivariano

Tras salir de Santa Marta hacia Bogotá y luego Chimichagua, el fuego bolivariano llegó a Valledupar, sede de los XIX Juegos Bolivarianos, y a donde ingresó en un recorrido desde La Glorieta El Obelisco hasta La Plaza Alfonso López.

“Aquí vamos a seguir apoyando a los deportistas. Vamos a mostrar a Valledupar ante el mundo y demostrar de qué estamos hechos: de folclor vallenato, de importantes deportistas, de nuestro Río Guatapurí y de buena gente”, manifestó con entusiasmo el alcalde de Valledupar, Mello Castro González.

El pebetero que pasó por las manos de 8 importantes deportistas del Cesar, en un relevo por casi 5 kilómetros, fue ovacionado por cientos de vallenatos que hoy celebran la realización de las justas.

Fueron Annie Vargas, deportistas de Rugby; Robinson Varela, campeón regional de Atletismo; Andrea Cañón, patinadora mundial; Jorge Arias , futbolista del Junior de Barranquilla; así como Manuel Moreno uno de los deportistas sobresalientes en Silla de Ruedas en el Cesar; Gustavo Guerrero paranacional campeón de Jabalina; Jesús David Gómez, el número 1 en Potencia mundial en 2021 y el taekwondoga Óscar Muñoz; los encargados de llevar el fuego bolivariano que desde hoy engalana a la Ciudad de los Santos Reyes.

La ceremonia contó con muestras culturales y del folclor vallenato, para amenizar el acto de recibimiento oficial del fuego deportivo. Desde la organización del evento multideportivo se conoció que durante los días 22, 23 y 24 de junio, continuará el traslado de la antorcha por las diferentes comunas de la capital del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *