viernes, abril 19, 2024
Judicial

Fiscalía acusó a padres de niño de 2 años de presuntamente causarle la muerte

El informe de Medicina Legal realizado en el cuerpo de un niño de 2 años, reveló que su muerte se debió a un homicidio tras ser golpeado en diferentes partes del cuerpo y no por una caída de la hamaca en la que dormía. Este hecho sucedió en zona rural del municipio de Manaure, Cesar, el pasado 22 de abril de 2021.

A más de un año de haberse registrado la Fiscalía 16 seccional acusó a Charlis David Márquez Morales y a Michael Elvira Salgado Yance, padrastro y madre del menor, de ser los presuntos responsables del delito de homicidio.

Para ello la audiencia de formulación de acusación se llevó a cabo en el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, en el cual la Fiscalía indicó que la madre del menor había indicado que la noche anterior a la muerte, había escuchado ruidos en la habitación donde dormía el niño.

Al día siguiente supuestamente lo encontró con golpes en la cabeza y diferentes partes del cuerpo y descompensado por lo que decide llevarlo al hospital local, donde el médico de turno le informó que estaba sin signos vitales.

Luego de ello el examen forense reveló las verdaderas causas de la muerte del niño.

“De igual manera se tuvo conocimiento mediante por el informe de necropsia que determinó que la causa de la muerte del menor no era por la caída de una hamaca sino una muerte violenta por homicidio a causa había unos hallazgos encontrados en el menor de unas lesiones ocasionadas por un mecanismo contundente, un trauma craneoencefálico severo, unos traumas abdominales con desgarre hepático”, dijo la fiscal del caso.

Los sujetos acusados habían sido capturados posterior a los hechos, pero luego fueron dejados en libertad por vencimiento de términos. Siempre han sostenido que son inocentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *