viernes, abril 19, 2024
General

Vía Valledupar-La Paz registran avance del 76%

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), avanza en las actividades de pavimentación del nuevo corredor vial Valledupar-La Paz, proyecto que registra un avance del 76 %.

Las labores ejecutadas hasta este momento en la vía se ven reflejadas en dos tramos: entre el puente Rafael Escalona y el municipio de La Paz se han pavimentado cerca de 5 km; entre el mismo puente y la capital departamental se ha pavimentado más de 1 km de los 5 que conforman el tramo.

Este proyecto clave para impulsar la interconectividad del Cesar y la comercialización de productos económicos de la región cuenta con una inversión total superior a los $ 140.000 millones. Estos recursos permiten la generación de cerca de 1.000 puestos de trabajo, ocupados principalmente por los habitantes de las zonas aledañas a la obra.

De igual forma, como parte del proyecto la entidad repotencia el puente Rafael Escalona mediante actividades de ampliación de la sección transversal del tablero del puente para conservar el ancho de la calzada de la vía construida y el mejoramiento de los elementos estructurales, vigas y losa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *