viernes, abril 26, 2024
Nacional

Recompensa por los responsables de abandonar un cuerpo desmembrado en Barranquilla

El domingo se registró un macabro hecho de violencia en Barranquilla donde encontraron abandonadas en varias partes de la ciudad partes de un cuerpo humano, lo que apunta a que se trató de una venganza entre grupos criminales que se disputan el microtráfico en esa ciudad.

De acuerdo con la información que entregaron las autoridades, los criminales que cometieron el brutal homicidio fueron dejando los restos humanos en un recorrido que realizaron en un automotor.

“En la tarde de este domingo, sujetos que se movilizaban en un vehículo dejaron abandonados en bolsas partes de un cuerpo humano. Tan pronto se recibió la información, por parte de la comunidad, se desplegó toda la capacidad investigativa para la identificación y búsqueda del vehículo utilizado para este hecho criminal y por supuesto de los responsables”, informó el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía en Barranquilla.

La hipótesis principal que manejan los uniformados sobre este crimen es que se trató de una venganza entre las bandas criminales que delinquen en esa ciudad.

“La primera línea investigativa que manejamos es la presunta pugna de grupos delincuenciales. Esta sin duda es la forma de actuar de los delincuentes para tratar de infundir temor a la ciudadanía”, señaló el oficial.

Tras el macabro hallazgo, las autoridades ofrecieron una recompensa para poder identificar a los responsables de este crimen que consternó a los habitantes de Barranquilla.

“Dispusimos de nuestras capacidades investigativas y apelamos a la ayuda de la comunidad por lo que ofrecemos en conjunto con la oficina para la convivencia y seguridad ciudadana una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a estos delincuentes”, concluyó Daza.

Según la información que obtuvieron en el periódico regional El Heraldo, los restos de la víctima fueron abandonadas en varias zonas de los barrios Galán y Los Laureles.

Agregaron que a los restos humanos les están realizando los correspondientes análisis forenses para poder identificar a la víctima.

Este tipo de macabras y aterrorizantes prácticas son utilizadas entre grupos criminales dedicados al narcotráfico en Colombia. A finales del mayo se registró un caso similar en Cali (Valle del Cauca) en la comuna 18, en la parte alta del barrio Meléndez. El espantoso hallazgo lo hizo la policía cuando fueron alertados por una supuesta riña.

Según indicaron las autoridades cuando llegaron al sitio buscando la riña encontraron un hombre con manchas de sangre en las prendas, por lo que decidieron seguirlo hasta la casa donde posteriormente encontraron la macabra escena: “Cuando llega la patrulla, se encuentra a un sujeto con muestras de sangre en su ropa, ingresan a la vivienda y encuentran ahí un cuerpo sin vida que estaba totalmente desmembrado. La Policía judicial está al frente de la investigación”, indicó el comandante de la Policía de Cali, el General Juan Carlos León. El sospechoso tan solo tiene 19 años, aunque no se descarta que haya más responsables en el sangriento homicidio.

Las versiones parecen indicar que tanto víctima como agresor se encontraban departiendo unos tragos antes que ocurriera el sangriento crimen. Los indicios señalan que lo pretendido por el joven de 19 años era abandonar el cadáver que estaba envuelto en bolsas de basura junto a las vías públicas de la capital del Valle del Cauca.

Mientras que en Bogotá, desde que concluyó la Semana Santa se han realizado varios hallazgos del mismo tipo en toda la ciudad. Los más recientes se encontraron en el centro y el sur de la ciudad a finales de mayo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *