viernes, abril 26, 2024
Actualidad

El exministro Rudolf Hommes le expresa su apoyo a Gustavo Petro

A dos semanas que se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial en Colombia, el líder de oposición y candidato presidencial por el movimiento de izquierda del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sigue sumando apoyos para enfrentar a la sorpresa de la jornada electoral, el exalcalde de Bucaramanga y aspirante por el movimiento independiente de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.

El último que manifestó su apoyo a la campaña del senador de izquierda, y a su fórmula vicepresidencial, la activista medioambiental, Francia Márquez, fue el exministro de Hacienda y exrector de la Universidad de los Andes, Rudolf Hommes, quien le aseguró al medio nacional, Caracol Radio, que este respaldo tenía dos condiciones: una “política económica razonable” y el respeto por la Constitución y la Ley.

“Hace más o menos 90 años no tenemos una oportunidad igual para cambiar el país. En estas elecciones nos estamos jugando el próximo siglo. Lo que me dice mi corazón es que con alguien que tenga posibilidades de crear un nuevo partido, hacer una cosa de largo plazo. Yo creo que del Pacto Histórico podemos hacer un partido nuevo, de izquierda democrática. La gran pregunta es si ellos lo quieren hacer. Si quieren, cuenten conmigo”, expuso el exjefe de cartera en el gobierno del expresidente César Gaviria al medio radial.

Asimismo, indicó que la contienda electoral iba a estar muy reñida entre ambos aspirantes que apelan al cambio con sus programas de gobierno, la cual se llevará a cabo el próximo 19 de junio, debido a que las diferencias que se presentaron en la primera vuelta con 8,5 millones de votos, para el líder opositor y 5,9 millones, para el empresario santandereano, se reducirían por los apoyos que se suman a las campañas.

También sustentó que buena parte de la población está en medio de la incertidumbre que produce el “miedo y el descontento”, señalando que el líder de oposición generaba algunos temores y el empresario la duda frente al destino del país. Sin embargo, señaló que la importante que la población definiera a su candidato debido a que cualquiera que fuera la decisión iba a “cambiar” el destino de Colombia.

“Lo único que yo estoy viendo es que por lo menos, de dientes para afuera, están diciendo que ellos después de la elección van a procurar ser patrióticos, mejor dicho que van a tratar de colaborar, bien sea desde la oposición o desde el Gobierno, para acabar con este mierdero que tenemos, que no nos lleva a ningún lado”, dijo el exministro Hommes en la entrevista con Caracol Radio.

Por su parte, el exministro de Trabajo y exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo ‘Lucho’ Garzón, reconocido líder sindical, que dejó claras sus diferencias en las formas de hacer política, pero que resaltó el deseo compartido de reducir los altos índices de pobreza que dejó la pandemia en el territorio nacional, expresó: “Nuestra historia con Gustavo Petro marca diferencias en cómo construir la democracia, pero en una Colombia pospandemia prima la lucha contra la pobreza y el hambre. Con Francia Márquez como fórmula, no dudo en que esas serán sus prioridades. Mi voto es por él y por ella”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *