viernes, abril 19, 2024
Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo leer y responder mensajes sin abrir la app?

¿Alguna vez has necesitado revisar un mensaje de WhatsApp sin que aparezca que estás en línea? Si ese es tu caso, estos trucos te serán de gran utilidad. Hoy te compartiremos cómo revisar tus mensajes sin abrir la aplicación.

A muchos usuarios les ha ocurrido en alguna ocasión que desean revisar un mensaje de WhatsApp, pero no quieren revelar que están conectados.

Muchos no saben que es perfectamente posible revisar las últimas notificaciones sin necesidad de abrir la aplicación en nuestro teléfono. Hay tres formas de conseguir este objetivo, todas ellas con resultados semejantes.

Modo avión

El primer método para leer tus mensajes sin que aparezcas en línea es acceder a ellos cuando tu teléfono está en modo avión. Cuando activamos esta función, nuestro celular se desconecta tanto de la red wifi como de la red de la compañía que provee el servicio de telefonía.

Así, cuando el teléfono está en modo avión, es posible leer los mensajes sin que nuestro interlocutor lo sepa. No obstante, debes saber que en cuanto quites el modo avión y te conectes a Internet, WhatsApp avisará a tus contactos que leíste sus mensajes.

A través de tus notificaciones

Una segunda opción es utilizar de forma eficiente las notificaciones de tu celular. Cuando lees los mensajes desde la barra de notificaciones, la aplicación no reporta que te hayas conectado a ella.
WhatsApp: ¿Cómo leer y responder mensajes sin abrir la app?

El detalle con este truco, es que basta con dar un clic equivocado para que se abra la app y que se sepa que leíste los mensajes que te enviaron.

Una opción secundaria es que instales un widget en tu celular para leer de forma cómoda los mensajes sin entrar a la aplicación. En este caso también deberás tener cuidado de no abrir la app de forma accidental.

Desactiva la confirmación de lectura

La última opción es desactivar la confirmación de lectura. En este caso, acudirás a los ajustes de WhatsApp y deshabilitarás que tus contactos sepan si ya leíste un mensaje.

Para desactivar la confirmación de lectura debes abrir el menú de WhatsApp, dar clic en la opción “Cuenta” y posteriormente dar clic en la pestaña “Privacidad”.

Debes tomar en cuenta que tú tampoco podrás saber si tus contactos ya leyeron tus mensajes, además de que WhatsApp no dejará de anunciar que estás escribiendo una respuesta.

Con TELEVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *