jueves, abril 25, 2024
Deportes

Junior buscará una victoria en su visita al Atlético Bucaramanga

Se juega la segunda fecha de los cuadrangulares de la liga colombiana, todos los equipos tuvieron el receso de fin de semana por la jornada electoral el pasado domingo. La pelota volverá a rodar en los estadios y en este caso, Bucaramanga será testigo de un partido especial, pues el equipo de la casa recibe a Atlético Junior en la Ciudad Bonita.

En la pasada jornada los Bucaros quedaron en la última posición con menos un gol y cero puntos tras caer frente a Millonarios en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. Dicho partido fue bastante polémico por un penalti que fue pitado a favor del equipo Embajador, el jugador implicado fue Daniel Ruiz, quien se dejó caer en el área luego de tener contacto con un zaguero del equipo adversario.

Los números del elenco amarillo le dejaron un porcentaje de regularidad de un 40 %, pues ganó ocho encuentros, empató cinco y perdió en siete ocasiones. Uno de lo datos negativos de este equipo es la cantidad de goles en contra que registra, pues son 25 hasta el momento.

Por otro lado, El Tiburón quiere ir por la remontada en este complicado grupo en el que se ubica en la tercera posición con tan solo un punto. Las últimas semanas para el visitante no han sido fáciles, ya que viene de ser eliminado en Copa Conmebol Sudamericana. El cuadro albirrojo buscó organizar una nómina paralela para afrontar todas las competencias; liga nacional y torneo internacional eran las apuestas del empresariado de los Char.

No está claro si Atlético Junior llegó a confiado a la fase final del torneo, pues en el todos contra todos cayó en dos oportunidades consecutivas, correspondientes a los últimos juegos del equipo. Otro de los temas que ha generado sensibilidad dentro de la escuadra barranquillera es la posible salida de Miguel Ángel Borja, quien podría ser transferido a River Plate de Argentina.
Las posibles nóminas

Los locales tiene dos bajas sensibles en zona defensiva, pues por lesión están fuera de convocatoria Jefferson Gómez y Jefferson Mena, jugadores fundamentales en la escuadra del técnico Osma. Sin embargo, aquí entra la mano del timonel, quien sería recursivo y usaría a Henao y Blanco, como alternativas.

Conforme a los expuesto por Vanguardia, Osma mencionó: “Kevin Pérez está fuera, Diomar Díaz está fuera. Mena entrenó normal y (Ronaldo) Tavera sigue fuera por el momento, pero están prontos a volver”.

Teniendo en cuenta estas disposiciones, el elenco de la capital santandereana formaría de la siguiente manera:

Atlético Bucaramanga: Juan Chaverra, Cristian Subero, Jefferson Gómez, Carlos Henao, Cristian Blanco, Francisco Rodríguez, Michael Acosta Kevin Pérez, Sherman Cárdenas, Johan Caballero y Dayro Moreno

Director técnico: Armando Osma Rueda

Por otro lado, los barranquilleros arriban a Bucaramanga con tres bajas sensibles: Yesus Cabrera, Omar Albornoz y Fernando Uribe. Cabrera y Albornoz han sido constantes en el equipo titular de Juan Cruz Real, no obstante, el caso de Uribe preocupa desde su llegada, ya que las constantes lesiones lo han marginado del equipo y se habla de su posible salida. El estratega argentino tendría varias de opciones a su disposición, teniendo en cuenta la limitaciones, saldría a la cancha con los siguientes jugadores:

Atlético Junior: Sebastián Viera, Fabián Viafara, Dany Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Daniel Giraldo, Fredy Hinestroza, Luis González, Edwin Cetré y Miguel Ángel Borja

Director técnico: Juan Cruz Real

El partido se jugará en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga a las 6 de la tarde, con Nolberto Ararat como árbitro central. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *