jueves, abril 25, 2024
Política

Federico Gutiérrez: “Queremos una victoria contundente”

Siendo las 10:58 de la mañana de este 29 de mayo, el candidato presidencial de la derecha colombiana, Federico Gutiérrez, acudió a su puesto de votación, en la mesa 13, ubicado en el colegio Inem José Félix de Restrepo, en El Poblado, Medellín, acompañado por su esposa ‘Márgara’ y su hijo menor Pedro, para ejercer su derecho al voto.

Actualmente, el exalcalde de esa ciudad aparece en el tarjetón junto a Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva y actual fórmula vicepresidencial de Gutiérrez.

Desde el lugar, el candidato no perdió oportunidad para invitar a los ciudadanos a votar y, específicamente, a votar por él. “Es muy importante unir a Colombia, no más discursos de odios, somos una familia y todos somos colombianos, como familai podemos tener problemas y diferencias. Vamos a ganar, vamos a unir al país, muchas cosas van a cambiar para que le sirvan a la gente, para que superemos la pobreza, la corrupción y la violencia”.

Confirmó lo que ha dicho en otras ocasiones, señalando que, después de ganar, llamará a todos los otros candidatos para que entre todos se unan paracrear un mejor país. “Soy una persona tranquila, todos los ataques después de la consulta ya se me olvidaron. No tengo odio, quiero escuchar a los ciudadanos y a los jóvenes”.

Además, invitó a los ciudadanos a votar masivamente para tener una “victoria contundente”. Sobre las denuncias de fraude electoral, el candidato pidió a la Registraduría que “cuiden no solo mis votos, sino los votos de todos los candidatos, que nos den a todos las garantías”.

Tras dejar su voto, el candidato paisa viajará de regreso a Bogotá, para esperar los resultados de las elecciones en su sede de campaña. De la misma forma lo hará su fórmula vicepresidencial, quien votó en Neiva, Huila.

Antes de dirigirse a su puesto de votación, el candidato a la Presidencia de la República pidió el apoyo de sus seguidores en estas justas electorales desde su cuenta de Twitter. “Que hoy sea un gran día para Colombia. De la mano de Dios y de la gente. Todos a votar” y también agregó “Gracias Colombia por tanto cariño … Vamos a ganar y vamos a unir a Colombia, como la familia que somos”.

En estas elecciones, Federico Gutiérrez inició su campaña de cara a la Presidencia de la República siendo precandidato de la coalición Equipo por Colombia, en la que estuvo junto a Enrique Peñalosa, Alex Char, Aydee Lizarazo y David Barguil. Dicha coalición, el pasado 13 de marzo en las elecciones legislativas, obtuvo 3.500.000 votos en su consulta, de los cuales, el exalcalde de Medellín obtuvo el 54,58 %, es decir, 1.830.139 votos.

Tras posicionarse como el candidato oficial de esa coalición, Federico Gutiérrez ha recibido el apoyo de los precandidatos en su campaña; sin embargo, ninguno de ellos se convirtió en su fórmula vicepresidencial. La adhesión de Lara Sánchez como su candidato vicepresidencial sorprendió en el espectro político del país, puesto que el exalcalde de Neiva se ha caaracterizado por ser un político de centro e inició apoyando la precandidatura de Carlos Amaya en la Coalición Centro Esperanza, de la que quedó como candidato Sergio Fajardo.

A lo largo de la campaña electoral, las encuestas posicionan a Fico Gutiérrez como el segundo candidato con más intención de voto, detrás del candidato de la izquierda, Gustavo Petro. El sondeo más reciente, realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y la revista Semana, indicó que la intención de voto está de la siguiente manera: Gustavo Petro, 35.8 por ciento; seguido por Federico Gutiérrez con 20.8 por ciento.

Como estos resultados, con Petro a la cabeza y Fico en el segundo lugar, se han mantenido a lo largo de toda la campaña con algunos pequeños cambios en los porcentajes, se cree que ellos dos serán los candidatos que pasarán a la segunda vuelta presidencial, la cual se llevará a cabo el próximo 19 de junio.

Sin embargo, detrás del candidato del Equipo por Colombia se encuentra Rodolfo Hernández con 19.1 % de intención de voto. El crecimiento del exalcalde de Bucaramanga durante los últimos días ha sorprendido y hasta planteado la posibilidad de que sea él el que pase a segunda vuelta junto a Gustavo Petro, en lugar de Federico Gutiérrez.

Es importante tener en cuenta que, los dos candidatos que consiguieron las votaciones principales tendrán una nueva disputa en las urnas y, quién logre la mayor votación, incluso por lo mínimo, será decretado como el nuevo presidente de Colombia.

Recientemente, Fico Gutiérrez ha recibido el apoyo de figuras públicas como Egan Bernal, Miguel Ángel Borja, Juan Fernando Quintero y Lucas Arnau. “Sigo creyendo que @FicoGutierrez es la mejor opción para Colombia. #FICOxColombia haría que nos sintamos orgullosos de nuestro país de nuevo”, escribió el ciclista colombiano en sus redes sociales, convirtiéndose en tendencia y recibiendo muchas críticas.

Cabe recordar que el partido Centro Democrático, comandado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, realizó una consulta interna entre sus militantes, que dio como ganador a Óscar Iván Zuluaga, quien finalmente declinó su aspiración a favor de Federico Gutiérrez. Aunque el movimiento político no ha anunciado públicamente su apoyo al candidato, ni a ninguno de los otros aspirantes, lo cierto que en eventos de campaña del paisa se ha visto acompañado por figuras de ese partido como la senadora Paloma Valencia y la directora del Centro Democrático Nubia Stella Martínez. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *