viernes, abril 26, 2024
General

Figuras en cera de Escalona y Diomedes estarán en el Hall de la Fama del CCMV

Dentro del listado de figuras que llevaron la música vallenata a conquistar el mundo aparecen los nombres de Diomedes Díaz y Rafael Escalona, quienes con ese mérito de sus historias de vida y musical aparecerán dentro del contenido del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata.

El gerente del CCMV, Sergio López Gómez, anunció que ‘El Cacique’ de La Junta y Escalona tendrán un espacio dentro del templo de conservación de la historia del vallenato, que se construye en Valledupar. Es así como, de estos dos grandes de la música vallenata, se expondrán sus figuras en cera en el Hall de la Fama del CCMV.

“De Diomedes Díaz y de Rafael Escalona habrá mucho en el Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata, en el entendido de que son de las figuras más influyentes del vallenato tradicional, por eso tendremos sus biografías bien contadas, todas sus canciones, sus entornos musicales y familiares, y ante todo en el hall de la fama, donde habrá esculturas hiperrealistas en cera, estará presente ‘El ídolo de las multitudes’ y el autor de ‘La Casa en el aire’”, dijo López Gómez.

Como precursores de la cultura vallenata y por ende del Cesar, este 26 de mayo se realizó ofrenda floral en la tumba de Diomedes Díaz y develación del mausoleo de Escalona, desde donde el secretario de Cultura y Turismo Departamental, Iván Murgas Vallejo, resaltó la figura del cantante y la del compositor.

“Diomedes y Escalona fueron de los artífices más importantes de nuestro vallenato, nuestra cultura y después de fallecidos crecen en renombre, mostrando que sus legados serán trascendentales en la historia, no solo a nivel nacional, sino mundial también”, señaló Murgas Vallejo.

Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre de 2013 por causas naturales; su trayectoria musical fue de las más prolíficas del universo vallenato, mientras que Rafael Escalona murió el 13 de mayo, luego de marcarla vida cultural de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *