viernes, marzo 29, 2024
Política

Beto Coral denunció amenazas por parte de simpatizante de Fico Gutiérrez

Beto Coral se ha hecho conocer por sus constantes críticas y oposición al uribismo desde hace ya varios años. Aunque viven en los Estados Unidos desde hace un tiempo, el activista suele ser, en ocasiones, protagonista cuando de comentar sobre la política colombiana se trata.

Dicha labor le ha traído varios problemas, incluso, con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, de quien dijo, lo tiene demandado en uno de los estados del país norteamericano. Ahora, mientras es simpatizante del Pacto Histórico, hace seguimiento a través de sus redes sociales de cómo se está desarrollando las votaciones en Estados Unidos.

Allí ha dejado algunos videos en donde denuncia cada día el constreñimiento que viven los electores en el país norteño, por parte de algunos seguidores del candidato Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia. Vale recordar que las votaciones en el exterior se llevan a cabo desde el pasado lunes 23 de mayo y cerrarán el mismo día en que se realizarán en Colombia, el día 29.

Estas denuncias, como era de esperarse, no cayeron bien dentro de las personas que piensan distinto a él y ahora Coral fue víctima de amenazas por un hombre que en otra ocasión ya había enfrentado y denunciado por escupirle la cara en medio de una discusión.

El activista colombiano, quien es asilado en Estados Unidos, subió un video en el que denuncia que fue amenazado de muerte por el mismo hombre y quien además portaba una camiseta en apoyo a Federico Gutiérrez. Este es el video que subió Coral a sus redes sociales.
Activista político, Beto Coral, denuncia amenaza de muerte en Estados Unidos

Según comentó en el video, el activista ha sido constantemente amenazado a través de diferentes medios como el correo electrónico; sin embargo, no lo suele comentar a nivel público, a diferencia de este caso, dado que la amenaza aparentemente la recibió de frente.

La evidencia videográfica la agregó a redes sociales una vez instauró la denuncia, según dijo Coral, inmediatamente los comentarios de sus seguidores se volcaron a apoyarlo y a pedirle que se cuidara y otros han desestimado las supuestas amenazas que denuncia el colombiano.

Todo ha pasado en el marco de las elecciones presidenciales en el exterior, labor que se estará llevando a cabo en Colombia el próximo domingo. Allí los colombianos tendrán la oportunidad de elegir al sucesor del actual mandatario Iván Duque, quien culminará sus 4 años de gobierno el próximo 7 de agosto, día en que se posicionará el nuevo gobierno.

Las encuestas hasta el momento ponen a por lo menos dos candidatos como los favoritos para luchar por llegar a la Casa de Nariño: Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, quienes serían los más factibles a enfrentarse en una segunda vuelta. No obstante, el crecimiento de Rodolfo Hernández en los sondeos abren la posibilidad de que pueda superar a Gutiérrez e ir a la segunda vuelta con el candidato del Pacto Histórico.

Beto mientras tanto, continuará con su activismo, esperando que haya algún resultado frente los más recientes hechos que lo ponen en riesgo tanto en su día a día como en su labor de activista político. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *