viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Condenan a 32 años de cárcel a mamá que abusaba sexualmente de sus hijas

Una mujer fue condenada a 32 años de cárcel tras ser acusada de abusar sexualmente de sus hijas menores de edad.

Este caso se registró en Chiriguaná, Cesar, donde al parecer la mujer se aprovechaba de sus dos hijas para hacer dinero con contenido sexual, además de maltratarlas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, fue el padre de las menores de edad quien dio aviso a las autoridades y estableció a respectiva denuncia contra la mujer. Al parecer, la procesada envió al padre de las menores, por error, un video sexual en el que aparecían las niñas, fue entonces cuando el hombre se enteró de lo que estaba ocurriendo.

La Fiscalía General de la Nación aseguró que el material probatorio recaudado permitió establecer que la mujer sometía a las niñas de diez y once años a diferentes vejámenes sexuales para ganar dinero.

“Con base en el material probatorio recaudado, un fiscal de la Seccional Cesar logró que un juez de Chiriguaná (Cesar) condenara a 32 años de cárcel a una mujer que sometía a sus hijas de 10 y 11 años a vejámenes sexuales, las grababa con un teléfono celular y luego comercializaba los contenidos”, aseguró el ente acusador.

Según las investigaciones adelantadas por ese organismo, el abuso contra las dos menores de edad cometido por su propia madre, ocurrió en el 2019.

“Los hechos se registraron en 2019. Y al parecer, por error, la mujer le envió un video al padre de las menores quien puso en conocimiento de la Fiscalía el abuso al que estaban siendo sometidas sus hijas”, informó el ente investigador.

La Fiscalía imputó a la madre de las menores de edad por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso y pornografía con menor de 18 años, por los cuales fue condenada.

De acuerdo con el ente acusador, durante las audiencias la mujer se allanó a los cargos.

En el 61 % de las denuncias asociadas a delitos sexuales las víctimas son menores de edad

Debido a critico panorama que afrontan los menores en Colombia, el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE), de la Universidad Javeriana publicó un investigación llamada :”Delitos sexuales a menores en Colombia: la educación sexual como principal herramienta”.

El LEE señala que en el 2021 se presentaron en Colombia aproximadamente 43.993 denuncias asociadas a delitos sexuales, de las cuales el 85,4 % de los casos la víctima es una mujer. Además, del 100 % de las denuncias, 27.000 lo que equivale al 61 %, corresponden a casos contra niños, niñas y adolescentes. Lo cual implica que, en promedio, cada 20 minutos se denuncia un abuso contra un menor.

Por otro lado, en la investigación de la Universidad Javeriana también se comprueba que el aumento de estos delitos se ha venido presentando desde el 2010, de acuerdo con la recolección de datos el incremento se ha dado así: en el 2010 la Fiscalía recibió 10.911 denuncias por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, para 2015 los casos aumentaron a 18.885, y en 2018 se triplicaron con respecto al 2010: 30.121 denuncias y en el 2019 el número más alto de denuncias: 35.738. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *