miércoles, abril 24, 2024
General

El HRPL duplicó la facturación y aumentó su capacidad instalada

“El hospital cogió un camino distinto, duplicó la facturación de 2.000 millones de pesos a 4.300 millones de pesos y aumentó la capacidad instalada; además cuenta con la nómina al día y reabrió nuevos servicios”, dijo el Superintendente Fabio Aristizábal Ángel, durante una visita realizada al hospital Rosario Pumarejo de López, a cuatro meses de la intervención forzosa por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Destacó que el centro de salud registra mejoras en la prestación de servicios a la población usuaria y avances en los indicadores de gestión. Se evidenció la reapertura de 12 servicios especializados, la recuperación del piso quinto para hospitalización y la reciente apertura de la UCI Pediátrica, con 8 camas. “Me llena de orgullo ver las unidades de cuidados intensivos de adulto, neonatales, los nuevos servicios y el compromiso de los profesionales que trabajan con su dotación e insumos adecuados en los pisos tercero, cuarto y quinto”, agregó Aristizábal Ángel.

Durante el recorrido a las instalaciones, el Superintendente estuvo acompañado por el gobernador del Cesar, Andrés Meza Araújo; la secretaria Departamental de Salud, Érika Maestre Vega, y el agente interventor del hospital, Duver Vargas Rojas. El mandatario seccional aplaudió el trabajo articulado que se ha hecho con el Gobierno Nacional, la Supersalud y la interventoría para recuperar el hospital y anunció que se finalizó la construcción de la sala de urgencias, que va a contar con más de 80 camas. Durante la estadía del Superintendente, también se desarrolló una mesa de trabajo con los representantes de las EPS Sanitas, Coosalud, Cajacopi y Asmet Salud, las cuales conocieron el portafolio de servicios del hospital.

“Hicimos un llamado a estas EPS para que contraten con el hospital porque ha vuelto a ser insignia y necesitamos reaperturarlo para que lleguen muchos pacientes”, sostuvo el Superintendente.

OTROS LOGROS ALCANZADOS

– Se reabrieron los servicios especializados de endocrinología, oftalmología, cirugía pediátrica, urología, cardiología, cardiología pediátrica, cirugía vascular, maxilofacial, infectología pediátrica, gastroenterología, tomografía, y avanza el proceso para prestar el servicio de oncología.

– Se reabrió en el quinto piso el servicio de hospitalización para adultos con una capacidad para 27 pacientes.

– Mejoras de infraestructura en la central de esterilización y la unidad de salud mental.

– El personal asistencial y administrativo es contratado directamente con el hospital.

– Se establecieron nuevos honorarios para especialistas, logrando una reducción del 5% anual por este concepto.

– Se establecieron acuerdos con tres EPS para la atención de su población afiliada.

– Se radicó facturación pendiente de las vigencias 2017 a 2021, antes de la intervención, por $17.685 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *