martes, abril 23, 2024
General

Abogada cesarense Marce Urón Lanzará este jueves su libro de poesía y reflexiones

«Una vida en Palabras` es el título del primer libro en genero de poesía que lanzará la abogada Marcela Urón Pinto, este jueves 26 de mayo a las 5 y 30 de la tarde, en el Salón de eventos de la Cámara de Comercio de Valledupar

El lanzamiento del libro se hará a través de un conversatorio con la autora quien estará acompañada del poeta y docente José Atuesta Mindiola y del compositor e investigador cultural Julio Oñate Martínez.

Dentro de los invitados están escritores, poetas, gestores amantes de las letras y autoridades del área cultural de Valledupar y el departamento del Cesar.

Marce Urón, autora de la obra se define como una joven repleta de sueños, anhelos y emociones los cuales quiso plasmar en este texto de poemas y reflexiones; ella comenta que desde niña ha sentido el gusto por escribir gracias a las enseñanzas de su madre, una docente que ha dedicado su vida a la formación de generaciones quien la incentivó en el amor por la lectura y la escritura. De igual forma su padre la llevó por el camino de las letras obsequiándole desde pequeña muchos libros que le permitieron abrir el mundo y compartir esta misma pasión.

“La poesía me permite exteriorizar muchas cosas que no puedo hacerlas de manera objetiva y cuando hablamos del tema en el derecho tiene que ser muy puntual, por eso la poesía aflora en mí esa carga de sentimientos y emociones, es una terapia sin duda” señaló Urón Pinto.

Llama la atención que la portada del libro fue realizada por su sobrino, Jorge Antonio Daza, un niño de tres años que con sus trazos ya demuestra su amor por la pintura… “Cada vez que el niño viene me regala sus dibujos porque ese es su lenguaje para comunicarse y expresarnos el afecto, afirma la autora.

Al preguntarle a la escritora sobre cómo logra armonizar una ciencia como el derecho con la poesía indica que “Yo tengo una manera particular de ver el derecho porque cuando era alumna, estudiaba los contenidos y sentencias a través de dibujos que hacía para comprender y exponer a los profesores, creo que el lenguaje del derecho debe ser más sencillo para que llegue al pueblo y así este pueda entender y transmitir la justicia.» acotó.

Son 88 páginas contenidas en el libro de Ediciones Nueva Jurídica, cuyo mensaje principal es la reconciliación con el ser, porque la obra no tiene un fin distinto a transmitir paz a las personas que lo lean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *