jueves, marzo 28, 2024
General

“Con auténtica alegría doy gracias a Dios por recibir este triunfo”: Rafael Manjarrez

Por compromisos de orden musical, adquiridos con anticipación para participar en un evento en Cartagena (Barú), el compositor Rafael Manjarrez, quien logró el segundo puesto en la categoría Canción Inédita en el 55° Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje a Jorge Oñate, no pudo estar presente en el acto de premiación, realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Valledupar.

Por medio de una carta, dirigida al presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, Manjarrez ofreció comedidas disculpas y a su vez encomendó para recibir tan significativo galardón, a su estimada y entrañable amiga, Taryn Escalona, quien tuvo la responsabilidad de representarlo en tan significativo evento.

“Asistir a una premiación es siempre un acto que enriquece verdaderamente el alma porque condensa un variopinto de sensaciones , todas positivas, en el sentido de que hace rebosar de satisfacción y alegría al que gana, invita a revisar errores y reflexionar a el que pierde y notifica con hechos a los organizadores del certamen, de su capacidad y gestión exitosa, en este caso, a la Fundación Festival de La Leyenda Vallenata, en cabeza suya, con un extraordinario grupo de colaboradores como institución cada día más legitimada como dueña de una privilegiada traza de posicionamiento y reconocimiento afectivo en el colectivo de nuestra provincia , la Costa Caribe y de toda Colombia”, se lee en la comunicación enviada por el compositor.

Manjarrez lamentó profundamente no estar presente para compartir con todos, entre ellos sus compañeros de competencia y “fundirnos en fraternos abrazos y mutuas felicitaciones. A mi doble colega, compositor y abogado, mi compañero de estudio y amigo de siempre, mi beneplácito por su triunfo. Tavo, te mereces ese colosal logro en tu hoja de vida, porque eres un aferrado y talentoso gladiador de nuestra música. También felicitaciones a la Mtra. Antonia Daza”.

Sobre la canción con la que participó, denominada ‘La Voluntad de Dios’, Manjarrez reiteró que la compuso con honestidad y entusiasmo, la cual decidió someterla al examen de un jurado donde estaban colegas que admira y respeta profundamente. “Las reglas son para respetarlas por eso acato con total obsecuencia el fallo que le asignó a mi obra un honroso segundo puesto

En definitiva, mi capacidad, convicción y sentir, están vertidos a plenitud en ‘La Voluntad de Dios’. “Corresponde entonces recibir con auténtica alegría y darle gracias a Dios por permitir que hoy orgulloso pueda recibir esta presea, que claro que pontifica en el mundo mágico de nuestro vallenato, y esperar entonces, que si por ventura llega a ser grabada la obra, sea objeto de otro escrutinio también respetable como es el público”, finalizó el compositor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *