martes, abril 23, 2024
Política

Una periodista fue atacada durante el cierre de la campaña de Federico Gutiérrez

El candidato presidencial Federico Gutiérrez cerró su campaña el domingo 22 de mayo, en Medellín, ante más de 40 mil personas que se concentraron en el sector de Parques del Río, cerca al centro de la ciudad. Allí, el aspirante presidencial reafirmó que su gobierno trabajará por una nación, “sin hambre, sin violencia y sin corrupción”.

Su prioridad, destacó el candidato, será ayudar a los colombianos en las zonas más vulnerables del país. Manifestó que existen aproximadamente 21 millones de ciudadanos en condición de pobreza, de los cuales 7 millones se encuentran en la pobreza extrema. El Estado, durante su gobierno, se ocupará de ayudarlos y para ello, entre otras cosas, extenderá la renta básica para llegar a 5 millones de hogares.

Gutiérrez insistió en que, para salir de la pobreza, se necesita de un verdadero cambio, una “revolución por el campo”, que tenga como fin la generación de nuevas y más oportunidades para los campesinos, a través de créditos blandos, sin ningún tipo de intereses, distritos de riego y el desarrollo de vías alternas para que puedan llevar sus productos de una manera más sencilla y rápida a los distintos centros de consumo.

El candidato agregó, además, que 3 millones de adultos mayores en condición de vulnerabilidad verán una renta fija de 330 mil pesos por mes y aseguró que, a través del programa Fico Presidente, se garantizarán las tres comidas diarias a las familias más pobres del país, por medio de una alianza público privada con distintas entidades. El objetivo es aprovechar 10 millones de toneladas de alimentos que se pierden anualmente.

En su discurso durante la jornada de ayer, el representante del Equipo por Colombia aseguró que luchará por conseguir un país sin violencia y recalcó su compromiso para enfrentar a las distintas estructuras criminales, tal como lo hiciera en su periodo como alcalde de Medellín. “A las estructuras como disidencias de las Farc, Clan del Golfo y Eln, les digo que no les tenemos miedo y no vamos a permitir que sigan amenazando a la gente”, enfatizó.

Mientras el candidato se dirigía a sus seguidores, una reportera audiovisual que se encontraba en el sitio realizando un cubrimiento de la jornada para la Agencia Anadolu, de Turquía, fue atacada por algunos de los asistentes al cierre de la campaña del candidato presidencial.

La reportera, identificada como Tatiana Niño, denunció a través de sus redes sociales que mientras realizaba el registro audiovisual del evento, un hombre comenzó a gritarle, diciéndole que era una periodista de Noticias UNO, que tenía que irse de allí. Ante las palabras airadas del hombre, Niño se mantuvo firme y le dijo que pertenecía a una agencia internacional de noticias. El hombre continuó gritándole, incentivando a la gente para que la sacaran, convenciéndolos de que Gustavo Petro la había enviado hasta allí.

Después de algunos minutos en los que la reportera opuso resistencia, la gente alrededor comenzó a golpearla, con el ánimo de amedrentarla. La empujaban y jalaban a uno y otro lado. La inmovilizaron para que no pudiera grabar con su cámara. Unos minutos después, la Policía llegó para calmar los ánimos.

El informativo Noticias UNO aclaró que la reportera no forma parte de su nómina y solicitó respeto para cualquier miembro de la prensa independiente.

Al respecto, ni el Equipo por Colombia ni el propio candidato se han pronunciado. La reportera pide el favor de que se replique lo sucedido, con el ánimo de que no se presenten más abusos de este tipo, ni contra las mujeres, ni contra los periodistas.

Federico Gutiérrez votará el próximo 28 de mayo en Medellín y luego se desplazará a Bogotá para presenciar desde la capital los resultados de la jornada electoral. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *