viernes, abril 26, 2024
Nacional

Con más de 100 puñaladas asesinaron a un hombre en Medellín

Gran consternación ha generado el caso de un hombre que fue hallado en una zona boscosa cerca a la cárcel de Pedregal, en el occidente de Medellín, con más de 100 puñaladas en su cuerpo. La escena del crimen fue descubierta por un ciudadano, quien dio aviso a un grupo de patrulleros que se encontraban en los alrededores.

Los uniformados descendieron por un camino peatonal y dieron con el cadáver de la víctima, cuya edad se estima entre 25 y 30 años, la cual tenía múltiples heridas con arma cortopunzante. En el reporte también se estableció que el sujeto no portaba documentos de identificación y que vestía con un buzo color naranja y un pantalón color beige.

Posteriormente arribaron al sitio unidades de Medicina Legal, las cuales se encargarán de inspeccionar el cuerpo para determinar su identidad. Otro de los puntos que serán claves dentro de la investigación es que junto al cuerpo del hombre, que se encontraba boca abajo, había un casco, las llaves de una motocicleta y una candela.

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre este homicidio con sevicia ni los presuntos responsables.

A principios de mayo, el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló que los homicidios se redujeron un 18 % en abril, si se comparan las cifras con el mismo periodo en el año anterior. Además, en lo corrido del 2022 se presentó una reducción acumulada del 9 %. “Fuimos capaces de bajar la tasa de homicidios sin hacer alianzas con ninguna oficina. En otras administraciones lo llamaban la gobernabilidad o incluso nombraban secretarios de Seguridad que hacían alianzas con grupos criminales para que les bajaran las cifras”, dijo por aquel entonces.

Recordemos que el mandatario antioqueño llegó recientemente a Washington, la capital de Estados Unidos, donde tiene programado reunirse con los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que soliciten medidas cautelares a su favor y levanten la medida que le impuso la Procuraduría General de la Nación el pasado 10 de mayo.

“En Washington DC. Es una pena que para defender la democracia tengamos que salir del país”, publicó Quintero a través de su cuenta en Twitter.

No se pierda: El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, llegó a Washington para reunirse con delegados de la CIDH

En entrevista con Infobae, el funcionario sostuvo que “lo que acaba de ocurrir evidentemente es una violación a lo tratados internaciones”. Y remarcó que la decisión de suspenderlo venía hace varios meses atrás: “Inician un proceso para destituir por otros mecanismos y para eso sabemos desde diciembre del año pasado habían unas reuniones de alto perfil con órganos de control, con el ánimo de sacarnos del cargo”.

La alerta del MOE por los actos violentos de grupos armados en Antioquia:

La Misión de Observación Electoral (MOE) hizo un llamado de atención este domingo ante el riesgo electoral que viven 37 municipios del occidente del departamento. Esta información está relacionada con la alerta temprana que emitió la Defensoría del Pueblo el pasado 19 de mayo.

“Son municipios que tienen riesgo tanto por factores de fraude como de violencia”, manifestó Veróncia Tabares, coordinadora de la organización en entrevista con Blu Radio. De igual modo, esta enfatizó que tales actos violentos podrían terminar afectando el desarrollo normal de las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

“En la subregión del Occidente de Antioquia, tiene que ver más con los factores de violencia dada la situación del paro armado y algunas afectaciones de orden público”, apuntó la coordinadora. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *