viernes, abril 26, 2024
Nacional

Recompensa de 8 millones de pesos por hombre que atacó bus del MIO e hirió al conductor

Las autoridades caleñas continúan en la búsqueda del hombre que atacó un bus del Masivo Integrado de Occidente el día de ayer, esta persona realizó diferentes maniobras sobre el carril exclusivo y terminó lanzando una piedra sobre la parte frontal del vehículo de transporte público. Este hecho ha sido catalogado como grave y se ha realizado un amplio despliegue que permita dar con el paradero de este sujeto y capturarlo. La administración local se pronunció y pidió apoyo a la comunidad mediante la disposición de una recompensa, para que se brinde información que ayude a avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

La Secretaría de Seguridad y Justicia en cabeza del secretario Carlos Soler Parra, brindó detalles sobre lo sucedido y resaltó que la Alcaldía de Santiago de Cali rechaza todo tipo de conducta que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos y los bienes públicos de la ciudad. Soler señaló que el automotor vinculado al MIO se movilizaba por la calzada exclusiva que está ubicada en inmediaciones de Comfandi el prado y un caso de intolerancia causó temor en los ocupantes del padrón, además de poner en riesgo la vida del conductor.

El secretario de Seguridad explicó: “se produjo un ataque a la ruta B52 en el sector de Comfandi, cuando el padrón transita por el carril de un solo uso en la transversal 25 de Comfandi, es alcanzado por una persona que invade el carril y hace un cruce indebido. El sujeto en moto alcanza al operador, lo increpa y con un elemento contundente, una piedra al parecer, la lanza contra el frontal, hiriendo al operador John Jairo Chávez, el operador fue llevado unidad médica porque las esquirlas del vidrio le golpean en la cara y lo cortan, esto puede darse como un tema desfiguración facial”.

El alcalde Jorge Iván Ospina ofreció una amplia recompensa por la información que permita el efectivo desarrollo de la investigación, pues las imágenes recogidas hasta el momento, han permitido dar con la placa de la motocicleta, además, tanto autoridades como las empresas vinculadas con el sistema de transporte de la capital del Valle del Cauca, se encuentran enteradas de lo sucedido, esto, con el fin de cooperar en relación a la indagación de los hechos.

Con relación a la recompensa que se otorgará, el secretario Soler explicó: “por instrucciones del alcalde Jorge Iván Ospina estamos ofreciendo una recompensa de hasta $8 millones. Tanto la Fiscalía General, como los equipos de investigación de la Sijín y el CTI, la Policía Metropolitana y las empresas operadoras ya tienen conocimiento de este hecho y avanzan en sus acciones”.

En la ciudad de Santiago de Cali estos hechos han sido reiterativos, pues la intolerancia se ha convertido en protagonista en algunas vías de la ciudad, especialmente, hay casos que vinculan vehículos adscritos al MIO. A pesar de los llamados de atención y las campañas que promuevan la cultura ciudadana, los avances han sido lentos y poco contundentes. La alcaldía de Santiago de Cali demostró que se encuentra comprometida con el cuidado del sistema y el bien de los caleños, el secretario de Seguridad puntualizó: “somos coherentes con nuestro compromiso por la protección de la infraestructura en el Distrito, especialmente la de este sistema que sirve a los más necesitados. No cesaremos los esfuerzos para evitar que se afecte lo que hemos logrado recuperar para el bienestar de los caleños”.  Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *