jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Las razones que acercan a David Ospina al Real Madrid… Podría ser el fichaje sorpresa

Mientras los clubes en Europa se encuentran disputando el último tramo de la temporada y buscan terminar en la mejor posición posible o con algún título en sus vitrinas, el mercado de pases ya comienza a asomarse en el futuro cercano y muchos nombres salen a flote como posibles grandes protagonistas, entre ellos el portero colombiano David Ospina. El actual guardameta del Napoli estaría en la mira del Real Madrid, uno de los clubes más grandes e históricos del viejo continente.

De cara al mercado de pases, son muchos los rumores que surgen sobre posibles fichajes y refuerzos de los clubes para afrontar la siguiente temporada. Real Madrid, como siempre, tiene el objetivo de ganar todas las competiciones en las que participa; en el actual periodo ya se consagró campeón de LaLiga y disputará la final de la Champions League, un nivel que debe mantener en la 2022/23 y es por esta razón que algunos nombres ya empiezan a sonar en el equipo.

David Ospina podría disputar su último partido en Napoli este próximo domingo 25 de mayo cuando enfrente al Spezia en el estadio Alberto Picco y dando por terminada su temporada en la que lograron culminar en la tercera posición de la clasificación y asegurando su puesto a Champions League. Real Madrid, por su parte, se medirá al Real Betis en el Bernabéu en lo que será el último juego en LaLiga y el 28 de mayo enfrentarán al Liverpool en la gran final de la Champions League en el Stade de France de París.

¿Qué se sabe del interés del Real Madrid sobre el Napoli?

La posible llegada del portero colombiano al club español surge tras conocerse la supuesta intención del portero de 23 años, Andriy Lunin, de salir del equipo Merengue para poder tener más minutos en la siguiente temporada. El guardameta ucraniano solo ha disputado dos partidos en este curso, ante el Atlético de Madrid y Cadiz, por lo que quiere jugar en un club donde pueda tener la oportunidad de pelear por la titularidad, algo que con Courtois en el Madrid no sucederá.

Esta situación haría que el Real Madrid buscara un guardameta para la siguiente temporada y el nombre de David Ospina es el que más fuerza toma. El portero colombiano de 33 años de edad termina su contrato con Napoli el próximo 30 de junio y dejaría el fútbol italiano luego de haber disputado su mejor temporada en el club en donde Jugó 33 partidos entre Serie A, Copa de Italia y UEFA Europa League y convirtiéndose en uno de los referentes de la plantilla.

Otras de las razones que podrían llevar a Ospina al club blanco es que los directivos estarían buscando un guardameta experimentado, el cual pueda alternar y ser una muestra de seguridad cuando Courtois no esté disponible. A todo esto también se suma otro factor importante y es el del entrenador Carlo Ancelotti, quien conoce a la perfección al colombiano ya que coincidieron en el Napoli en las temporadas 2018/19 y 2019 /20. De acuerdo con el medio español Marca, el arquero de la Selección Colombia aceptaría llegar al Real Madrid, sabiendo que sería suplente.

Ospina tiene una mejor marca que Courtois

El portal de estadística del fútbol, FBREF realizó el porcentaje de paradas de los guardametas por número de remates recibidos y el portero colombiano destacó por su efectividad. Ospina ataja el 76.9 % de los lanzamientos que realizan al arco, superando al arquero belga, Thibaut Courtois quien tiene el registro del 76.3 %. La lista es liderada por Mike Maignan del Milan qquien cuenta con un 80 % de aciertos al momento de salvar su arco.

Otra de las marcas en las que Ospina destaca es en la realizada por el CIES Football Observatory en el que aparece como uno de los porteros con mejor porcentaje de pases largos, llegano a estar en el top 10 en Europa y siendo el mejor de la Serie A. La lista ees liderada por Keylor Navas, seguido por Donnarumma, Ederson, Neuer, Pau López, Alisson Becker, Ter Stegen y David Ospina. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *