viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín, dice que no es populista

Tras la suspensión de Daniel Quintero como alcalde de Medellín por parte de la Procuraduría General de la República, el presidente Iván Duque nombró al actual alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, como alcalde encargado de la capital de Antioquia.

El nombramiento se da de manera provisional mientras que el organismo de control adelanta las respectivas investigaciones contra Daniel Quintero, por su presunta participación política y el supuesto apoyo a la campaña de Gustavo Petro.

Mientras espera que se adelanten los trámites para su posesión como alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo resaltó su amor por esa ciudad donde nació e hizo una polémica afirmación. El alto comisionado para la Paz aseguró que él no va a polarizar y que no es populista.

“No voy a polarizar ni con espíritu de populista. Me gusta el trabajo, la disciplina, el orden. Esta es mi ciudad, nací y ahora siempre la estoy visitando porque mi familia vive acá”, afirmó Juan Camilo Restrepo.

Así mismo, aseguró que es un hombre respetuoso de la institucionalidad y los procesos. Además, habrían aprovechado para lanzar una pulla a Daniel Quintero, quien en muchas ocasiones ha sido señalado como un alcalde que hace a un lado el sector privado, el mismo señalamiento que han hecho contra Gustavo Petro durante su campaña a la Presidencia de Colombia.

“Yo voy con un espíritu de unir la ciudad, soy un hombre institucional, respetuoso de los procesos. Hoy Medellín lo que requiere es dirigentes con el liderazgo del siglo XXI y que entiendan que el sector público y el sector privado tienen que ir de la mano para resolverle los problemas a la sociedad”, dijo el nuevo alcalde encargado de Medellín.

Daniel Quintero dice que Restrepo está inhabilitado

Luego de que el presidente Duque anunciara el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín, Daniel Quintero aseguró que el alto comisionado estaba inhabilitado pues según él, la esposa del funcionario trabaja en la alcaldía.

“El Alcalde del GEA nombrado de forma irregular por el Presidente Duque está inhabilitado por tener a su esposa trabajando en la Alcaldía. Siguen violando la ley”, escribió el alcalde de Medellín suspendido.

Ante este señalamiento, el alto comisionado, en diálogo con el medio local El Colombiano, aseguró que efectivamente su esposa es contratista de la Alcaldía de Medellín; sin embargo, anunció que este mismo jueves ella renunciaría al contrato.

En la entrevista, Restrepo aseguró que no habrá inhabilidad porque su esposa “va a dar por terminado el contrato. Luego de eso, entre viernes y sábado, yo me voy a posesionar. Este es un acto administrativo complejo, que tiene dos pasos: la designación y la posesión”.

Así mismo, el medio local le preguntó su opinión frente al calificativo de “fantoche” que hizo Quintero. A esto Restrepo respondió: “Yo voy es a unir a la ciudad. No voy a contestar calificativos de esa manera. Voy es a unir a la ciudad, a institucionalizarla y a resolver los problemas de la gente. Eso es lo que está esperando la ciudadanía”.

Cabe recordar que Quintero calificó su suspensión como un “golpe de estado” y convocó un plantón en contra de la decisión el pasado miércoles en Medellín. Pese a la lluvia, el llamado del alcalde tuvo una gran acogida según los videos y fotos compartidas en redes sociales. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *