viernes, abril 19, 2024
Nacional

Asesinaron a dos funcionarios de la alcaldía de El Cerrito, en el Valle del Cauca

En plena época electoral continúa la violencia política en el país, a pesar de los contantes llamados de las organizaciones de derechos humanos y demás entidades garantes. En el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, se registró un doble crimen, pues dos funcionarios de la alcaldía de esta jurisdicción fueron asesinados, estos homicidios fueron rechazados por la administración local y la Defensoría del Pueblo, este suceso se suma a la álgida situación de seguridad que afrontan varios municipios del Valle del Cauca.

Las victimas fueron identificadas como Álvaro Hernán Saavedra y Francined Arias Galvis, Saavedra se desempeñaba como secretario general de la Alcaldía municipal y Arias tenía el cargo de asesor jurídico. Las dos personas salieron a almorzar sobre el medio de día del pasado martes, cuando se movilizaban en un vehículo fueron interceptados por hombres armados que les propinaron varios disparos, en el lugar falleció el asesor jurídico de la alcaldía, mientras que el secretario general de El Cerrito alcanzó a ser remido a un centro asistencial de la ciudad de Palmira y falleció por la gravedad de las heridas.

El automóvil quedó en medio de calle ante la mirada de todos los transeúntes que se movilizaban en el sector, respecto al doble homicidio, el Coronel Nelson Darbey Parrado, comandante de la Policía en el Valle del Cauca explicó que el criminal que ejecutó la acción se fugo del lugar y aún no hay registro de este, en relación a los hechos, el coronel Parrado sostuvo: “estas personas se movilizaban en un vehículo marca Nissan, estas personas fueron agredidas por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta de color azul y posteriormente huye del lugar de los hechos. Importante señalar que una de estar personas quedó lesionada y fue remitida a la clínica Palma Real donde posteriormente fallece debido a la gravedad de sus heridas.”.

Hasta el momento, la investigación avanza para poder dar con el paradero de las personas involucradas con estas muertes y los posibles motivos del lamentable hecho. Blu Radio estableció contacto con la alcaldesa de El Cerrito, Luz Dary Rosa, quien rescató la personalidad de las victimas y su reconocimiento dentro del municipio. Aunque las indagaciones continúan, no hay registro de amenazas en contra de los fallecidos, no obstante, hay un hecho similar hace varios años, pues Álvaro Hernán Saavedra habría sufrido un atentado. Es importante destacar que este último, fue candidato a la alcaldía del su municipio hace algún tiempo.

Destacando lo sucedido, se convocó a un Consejo de Seguridad en El Cerrito, con el fin de adoptar medidas que permitan reducir la criminalidad en el municipio y estudiar las medidas oportunas que se deben tomar esclarecer la situación que acabó con los dos funcionarios de la administración local.

Asesinan al inspector de Policía de Yumbo

La victima fue identificada como Crisanto Efrén Gaviria Gómez, el hombre transitaba por las calles del centro de esta municipalidad, cuando fue abordado por un sujeto que le disparó en reiteradas ocasiones por su espalda. Las autoridades convocaron a un Consejo de Seguridad para determinar los móviles del hecho, pues aunque oficialmente no había amenazas, empero, el brigadier general Juan León, presume lo contrario. Respecto al hecho violento, León aseveró: “una de las hipótesis está relacionada con posibles amenazas que no fueron denunciadas por la victima, sin embargo, se dará la investigación que determine las circunstancias de tiempo, modo y lugar, para el esclarecimiento de estos hechos”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *