jueves, marzo 28, 2024
Política

Benedetti le dijo a Carlos Felipe Mejía que era el senador más bruto del Congreso

Siguen las réplicas del terremoto político que provocó la decisión de la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, de suspender de su cargo al alcalde de Medellín (Antioquia), Daniel Quintero, por, supuestamente, participar en política luego de que publicara un video en el que juega con las velocidades de un carro y pronunciara la frase: “El cambio en primera” que se interpretó como un apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Por esta razón, durante la noche del miércoles en el Senado de la República, los integrantes del Legislativo se enfrascaron en una reyerta verbal donde los integrantes de la bancada del actual gobierno del presidente Iván Duque defendieron la actuación de la funcionaria, mientras que los de la coalición de izquierda, Pacto Histórico, la calificaron de persecución política.

En medio de ese caldeado ambiente, el congresista Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, cuestionó a los senadores electos Roy Barreras y a Armando Benedetti, asegurando que a ellos nunca les afectan los procesos judiciales en su contra.

“A usted no lo tocan. Usted tiene esa inmunidad que tienen Petro, Santos y algunos de este país, entre los que están usted y Benedetti; que no los tocan. Ustedes son intocables de la justicia colombiana. Yo no sé qué es lo que tienen y qué es lo que hacen”, sostuvo Mejía.

Seguido, Armando Benedetti le contestó con una fuerte frase en la que puso en duda las capacidades cognitivas del senador del uribista.

“Quiero decirle algo: hay un consenso entre los 108 senadores, hasta de su partido, de que usted es el tipo más bruto de este Congreso de la República. No se ha leído un libro, habla todo el día ‘güevonadas’, cosas tontas, que el castrochavismo, o sea se murieron Chávez y Castro y usted sigue hablando de esas ‘güevonadas’. Mientras usted habla con el hígado, porque no creo que tenga cerebro ni neuronas, yo hablo con fallos”, le dijo el congresista, que hace dos décadas apoyaba desde el Legislativo al expresidente Álvaro Uribe.

Tras el bochornoso episodio, en el Senado de la República hubo una tremenda conmoción en la que varios de los congresistas de la bancada uribista solicitaban réplicas ante las afirmaciones de Bendetti.

El insulto también conllevó a una reacción, a través de Twitter, del Centro Democrático: “Las ofensas y los insultos son las bases del discurso de quienes carecen de argumentos y educación. Es lamentable que el Congresista Benedetti deba recurrir a la injuria para ocultar los procesos que aún hay en su contra. Ojo con quienes pasan por encima de la dignidad humana”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *