jueves, marzo 28, 2024
General

Domiciliarios de Valledupar piden no ser perseguidos

“Los buenos somos más”, así se expresó Augusto Linares Pallares, domiciliario en Valledupar, ante la estigmatización de la que están siendo objeto a causa de algunos actos delictivos que falsos domiciliarios han cometido en la ciudad.

Dijo que es obligación de las autoridades ejercer control y vigilancia en la ciudad, pero no deben caer en persecuciones hacia este gremio, ya que afecta su actividad comercial y hasta los servicios a la ciudadanía. “Nos quieren hacer ver como delincuentes y eso no se justifica, en la ciudad hay empresas debidamente certificadas y son las que la ciudadanía debe usar”, afirmó.

Asimismo, Claudia Patricia Lemur, también trabajadora en una empresa de domicilios en Valledupar, propone a las autoridades municipales organizar este gremio y crear una especie de identificación evitando usurpaciones por parte de los delincuentes. “Apoyo la medida de vigilancia, pero necesitamos que nos dejen trabajar, que las estrategias se desarrollen a la par de la dinámica de un gremio que se ha convertido en pieza importante para la reactivación económica en la ciudad”.

Estas posiciones surgen en respuesta a lo anunciado por el secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón, sobre el inicio de controles para con los servicios domiciliarios y con las empresas prestadoras del mismo.

“Cualquiera se puede disfrazar y atentar contra la ciudadanía. Adelantaremos reuniones con las empresas para poner más control y legalidad en su prestación de servicios, además de implementar mejores formas de identificar al personal”.

Se tomarán estas acciones ante el más reciente homicidio registrado en el barrio Don Alberto de Valledupar, hasta donde llegaron sujetos armados vestidos de domiciliarios y asesinaron al mánager de música vallenata, Fernando Augusto Armenta Herrera, de 55 años de edad.

En este hecho la víctima y sus familiares no se alertaron de nada, pues aseguraron, que ya se les tiene gran confianza a estas personas domiciliarias que recorren todos los rincones de la ciudad. Por información que permita esclarecer este crimen se ofrecen 20 millones de pesos por parte de la administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *