jueves, abril 25, 2024
Empresa

¿Cómo obtener préstamos fáciles y rápidos?

A la hora de avanzar con un nuevo proyecto o de finalizar el actual muchas veces nos encontramos con la necesidad de poder financiarlo de algún modo. Para ello, los préstamos rápidos y fáciles suelen ser la mejor alternativa en un gran porcentaje de los casos.

Se suele pensar que solicitar créditos conlleva a trámites complejos y de mucha burocracia. Sin embargo, esto ya no es así gracias a los préstamos rápidos y fáciles que se ofrecen en la actualidad. Una forma de tener el dinero que necesitas, de forma veloz.

 

El ABC de términos técnicos

Para entender un poco cómo se consiguen en la actualidad los préstamos fáciles y rápidos, lo primero es analizar algunos términos técnicos que se deben tener en cuenta.

Crédito: suma de dinero que un cliente solicita a una entidad financiera, la cual se compromete a devolver en cuotas fijas y sumado a una tasa de interés que será el monto que ganará quien otorgue el préstamo.

Tasa de interés: la tasa es el valor agregado al dinero solicitado, será la ganancia final de la fintech, banco o entidad financiera con la que se acuerde el crédito.

Cuotas: son los desembolsos mensuales que la persona que solicitó el crédito debe pagar hasta cumplir con el total de la deuda.

Ahora bien, una vez conocida la terminología básica lo siguiente es saber qué más se necesita para poder cumplir ese proyecto o meta con la que tanto sueñas.

¿Cómo se solicitan los préstamos online?

El avance de la tecnología trajo consigo grandes comodidades y una de ellas son los préstamos en línea rápidos, los cuales han solucionado gran parte de la demanda crediticia del país y del mundo.

Gracias a esta línea de préstamos, por medio de cortos formularios y autogestión puedes tener tu crédito en cuestión de pocos clics y sin moverte de tu casa. Sólo basta con cargar la solicitud por medio de la página web donde deberás ingresar el monto que quieres o necesitas pedir y el plazo en el que estás dispuesto a pagarlo.

Una vez otorgada una precalificación, es necesario que generes un usuario y clave para poder continuar el trámite. Al finalizar se te desembolsará el préstamo a la cuenta que indicaste en el formulario en un plazo de entre 2 y 24 horas hábiles.

¿Cuándo pedir préstamos de dinero rápido?

Una pregunta recurrente es cuándo y para qué pedir un crédito rápido. Aquí vale destacar que muchas personas optan por esta herramienta financiera para algo puntual que deben pagar y que no alcanzan a cubrir con su salario. En otros casos se decide recurrir a un préstamo para hacer frente a imprevistos o incluso saldar la deuda de una tarjeta de crédito.

Los préstamos rápidos pueden servir, además, para realizar una inversión que generará una ganancia mayor, como montar un emprendimiento o realizar mejoras a un negocio que ya se tenga establecido. También pueden solicitarse para financiar un proyecto personal y cumplir un sueño, como comprar una casa o viajar.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar préstamos online?

Para poder solicitar préstamos de dinero rápido sólo se debe cumplir unos simples requisitos. Entre ellos: ser mayor de edad, residir actualmente en Colombia, contar con cuenta bancaria, tener una línea de celular activa y poseer cédula de identidad vigente.

¿Cómo utilizar el simulador de crédito?

El simulador de créditos es una herramienta fundamental para poder saber cuál es el crédito que más se adapta a tus necesidades y posibilidades.

En él debes cargar el monto que quieres solicitar y el plazo en que planeas devolverlo. Con esos datos el sistema calculará el valor de las cuotas, así podrás ir analizando qué alternativa te conviene mejor.

¿A qué plazo solicitar un préstamo online?

Los plazos de los préstamos están sujetos más a tus intereses y posibilidades que a otra cosa. Deberás evaluar qué plazos y montos son los que más se adaptan a ti.

Ten en cuenta que en ciertos casos aumentar el plazo de un crédito no bajará significativamente el valor de la cuota por lo cual analiza bien este punto antes de avanzar para poder sacar el mejor provecho a tus finanzas.

Como ves, hoy por hoy solicitar un crédito no es complicado, sólo es importante que tengas claros algunos detalles para tomar la decisión más acertada y disponer del dinero que requieras en poco tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *