viernes, mayo 10, 2024
General

$5 millones de recompensa por desestabilizadores del orden

De manera conjunta, los Secretarios de Gobierno Municipal y Departamental, y el Comandante de la Policía en el Cesar, informaron que adelantan las acciones de seguridad que darán mayor tranquilidad en Valledupar y en la región frente a los hechos que se han derivado del paro armado, que durante el fin de semana afectó varios municipios en el Cesar.

«Hacemos un llamado a la tranquilidad de los vallenatos frente a mensajes que circulan en redes sociales que conducen a la desinformación y generan pánico entre los ciudadanos. La Policía hace presencia en todas las comunas de la ciudad y el Ejército a las entradas y zonas rurales del municipio», afirmó Arturo Calderón, secretario de Gobierno.

Anunció la recompensa de 5 millones de pesos a los que entreguen información sobre individuos que actúen en contra la ley, y pretendan desestabilizar la tranquilidad de la ciudad.

Por su parte, el coronel Luis León, comandante de Policía Cesar, aseguró que los uniformados adelantan patrullajes intensivos para garantizar la paz tanto de las personas como de establecimientos de comercio.

Agregó que se está trabajando de la mano con el Ejército y la Fiscalía, además de tener todos los componentes en la calle para hacer acompañamiento a la ciudadanía, especialmente al sector comercio y diferentes medios, con el fin de garantizar la actividad económica. “Damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía de Valledupar, así en los distintos municipios del departamento”.

Durante el fin de semana, y ante la información que circulaba sobre el cierre de negocios en algunos barrios de Valledupar, ante presuntas amenazas específicamente en barrios como La Nevada y Divino Niño, el coronel afirmó que se desplegó un dispositivo de seguridad y se llegó directamente al sector comercial para brindar seguridad a la ciudadanía.

Igualmente, el comandante de la Policía Cesar, ofrece un parte de tranquilidad y exhorta a la ciudadanía a confiar en la fuerza pública, pero además a colaborar en caso de manejar información sobre personas que pretendan desestabilizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Como se recordará, el pasado sábado en el barrio La Nevada, varios establecimientos de comercio cerraron sus puertas, ante presuntas amenazas de ataques por parte de grupos armados. Las calles se mostraron solas, había pánico y temor entre la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *