miércoles, abril 24, 2024
General

Seis personas heridas a tiros en La Loma

A dos horas de haberse iniciado el toque de queda en el municipio de El Paso, como medida de prevención ante acciones de grupos irregulares en el marco del paro armado, una situación de violencia se presentó en el corregimiento de La Loma de Calenturas, donde seis personas resultaron heridas a balas, por parte de una incursión armada, cuyos miembros llegaron a un establecimiento nocturno y sin mediar palabras, accionaron las armas.

La información fue confirmada por el alcalde de El Paso, Andry Aragón, quien agregó que los hechos se registraron a las 11:00 de la noche del sábado. “Al parecer, y según los datos aportados por la policía, seis personas llegaron en tres motocicletas al lugar, dejando como saldo seis personas heridas, entre ellas una mujer, quienes fueron atendidos en distintos centros de salud del municipio y territorios adyacentes”.

Los hechos se reportaron en el local nocturno ‘El Fundingue’, ubicado en el barrio San Marcos, del corregimiento de La Loma de Calenturas. Los hombres llegaron con armas cortas y largas al sitio nocturno, disparando de manera indiscriminada dejando el saldo descrito.

“Como Administración municipal, y teniendo en cuenta el tema de orden público, se decretó toque de queda desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana durante el fin de semana y hasta el día de hoy. Sin embargo, este hecho ocurrió a las 11 de la noche, lo que quiere decir, que algunos habitantes y dueños de establecimientos no respetaron la medida durante el fin de semana, incluso irrespetan a los uniformados de la policía cuando estos llegan a poner orden o hacer cumplir las disposiciones”, dijo el alcalde.

Alertó a la comunidad, que las amenazas las están cumpliendo personas al margen de la ley, por lo cual es una situación de cuidado, en el que se han tomado medidas que requieren de respuestas por parte de la comunidad. “Necesitamos la colaboración de la misma comunidad, de lo contrario, no podremos garantizar seguridad y orden público. Solo contamos con un pie de fuerza reducido para tantos habitantes, incluso en días pasados, se hizo la solicitud al Presidente Iván Duque, quien se comprometió a dar respuesta”.

LOS HERIDOS

De acuerdo al reporte policial, las personas heridas son las siguientes: Billy Jesús Mujica Pernía, de 37 años, de nacionalidad venezolana, quiere era el mesero del lugar; Yenifer Bonilla Yukuma, de 35 años; Enaldo Martínez Vanegas (44), Arango Pertuz Ortiz (57), Saudi Sierra Ditta, quien recibió una herida producida por proyectil de arma de fuego en el abdomen, con orificio entrada y salida, siendo trasladado a la ciudad de Valledupar.

También fue trasladado a una clínica en Bosconia Jeimis Eduardo Barros Rangel, quien recibió un disparo en el antebrazo izquierdo y brazo derecho.

“Es de resaltar que en la reacción las patrullas iban a realizar la persecución de los delincuentes y la comunidad les informa que habían escuchado a los delincuentes, es decir, que más adelante los estaban esperando con armas largas para atentar en contra de las patrullas policiales”, dice el reporte de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *