viernes, abril 26, 2024
General

Gobernación del Cesar insta a alcaldes a tomar medidas por el paro armado decretado por las AGC

La Gobernación del Cesar a través de la Secretaría de Gobierno, basada en el artículo 2 de la Constitución Política, instó a los 25 alcaldes del departamento a tomar medidas tendientes a
proteger a todas las personas residentes en su jurisdicción, ya sea determinando ley seca o toque de queda.

Lo anterior por el paro armado anunciado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, pertenecientes al Clan del Golfo y que en las últimas horas ha ocasionado diferentes acciones terroristas en este departamento.

Asimismo la administración departamental indicó que las medidas deben ser tomadas de acuerdo al nivel de riesgo que se este presentando en cada municipio.

Cabe señalar que la arremetida del ‘Clan del Golfo’, en estos días en el Cesar, han dejado a una persona muerta en el municipio de El Copey, dos heridas en jurisdicción de Aguachica y varios vehículos incinerados.

El caso más reciente ocurrió en Bosconia la noche del viernes, donde sujetos armados ingresaron a un parqueadero e incineraron un camión.

También las autoridades investigan la incineración de un taxi en la vía que de Valledupar conduce al corregimiento de Azúcar Buena, igualmente el pasado viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *