viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Luis Felipe Henao denuncia que Venezuela quiso infiltrar campaña de Federico Gutiérrez

Este 7 de mayo, Luis Felipe Henao, jefe de debate del aspirante presidencial por el Equipo Colombia, Federico Gutiérrez, denunció que la “dictadura venezolana” quiso infiltrar la campaña de la coalición.

Desde la campaña de Gutiérrez detectaron la presencia de un ciudadano venezolano identificado como Michael Colmenares, quien estaría intentando infiltrarse para llevar información al régimen de Nicolás Maduro y supuestamente beneficiar la campaña del aspirante presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Además, el jefe de debate del Federico afirmó que Colmenares tiene vínculos con militares venezolanos y presuntos nexos con estructuras armadas ilegales, lo que para la campaña sería “una operación, con todas las características de un “caballo de Troya”.

“Tiene fotos con militares venezolanos. Lo que entendemos es que el señor Michael Colmenares quería infiltrarse a la campaña y hacía seguimientos para tomarse fotos con Federico Gutiérrez y con Rodrigo Lara –fórmula vicepresidencial–. Después de tener esas fotos, pretendía salir con armas y decir que quería matar a Maduro”, explicó Luis Felipe Henao.

El jefe de debate del candidato a al presidencia por el Equipo por Colombia sacó a la luz pública la denuncia este 7 de mayo.

De igual manera, Luis Felipe Henao agregó que, “a la campaña le parece sospechoso que, a pocos días de las elecciones, y después de conocerse la confesión por el asesor jurídico de la campaña de Gustavo Petro, Miguel Ángel del Río, de haber infiltrado nuestra campaña, sumado a las visitas del hermano del candidato, Juan Fernando Petro, y de su senadora electa Piedad Córdoba a la cárcel de La Picota para reunirse con narcotraficantes, parapolíticos, corruptos, entre otros; este señor Colmenares haya estado tratando de en entrar a los cuadros directivos de la Campaña ‘Fico Presidente’ ”.

La campaña de Gutiérrez afirmó que Michael Colmenares envió una carta para apoyarlo después de la consulta, y, además, estuvo buscando una foto con Rodrigo Lara desde el pasado 5 de mayo en distintos eventos. Así mismo, dio cuenta de que, mediante medios de comunicación, manifestó su apoyo al candidato en Bogotá y Norte de Santander, hechos que demostrarían la intención de infiltrarlo.

“Queremos poner a disposición de la Fiscalía General de la Nación esta información con sus pruebas y alertar a todos los ciudadanos de Colombia, que nos enfrentamos a una gran amenaza sucia”, indicó la campaña de Federico Gutiérrez.

“Mientras yo estudiaba por un mejor país, vos pertenecías a un grupo armado”:

En medio de la carrera para llegar a la Casa de Nariño, según encuestas, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez se perfilan como los dos candidatos que se disputarán finalmente la Presidencia. Los dos políticos, que pertenecen a extremos opuestos, ha protagonizado varias disputas a lo largo de los últimos meses, la más reciente está relacionada con las acusaciones de la campaña de Fico por la supuesta infiltración del equipo de Gustavo Petro.

En la mañana de este sábado7 de mayo el intercambio de comentarios entre los candidatos se encendió con señalamientos personales y acusaciones mucho más fuertes.

Federico Gutiérrez inició los comentarios señalando que “Petro dio la orden de infiltrar nuestra campaña? Pues así lo reconoció su abogado”. A través de un trino, el candidato del Equipo por Colombia señaló que su equipo ha confirmado que la infiltración a su campaña se dio por medio de un ‘Caballo de Troya’ y que este sábado darán a conocer más detalles sobre ello.

“Esta actitud Criminal de parte de ellos no me sorprende. Es lo que saben hacer”, concluyó en candidato del Equipo por Colombia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *