jueves, abril 25, 2024
Entretenimiento

Betsy Buitrago, la colombiana coronada como Miss Europe Continental

Betsy Buitrago Betancourt es una mujer oriunda del Quindío, en la región cafetera del país, y que recientemente fue coronada en el Miss Europe Continental. Según su perfil de Instagram, en donde tiene más de tres mil seguidores, la quindiana es profesional en Administración de Empresas y también se desempeña como actriz y modelo.

Tras un largo proceso de selección, Buitrago fue la escogida para representar a Colombia en el certamen de belleza internacional que se llevó a cabo en Nápoles, Italia, entre el 3 y el 7 de mayo de 2022.

A lo largo de los últimos días, se han llevado a cabo diferentes versiones del certamen que recibe a mujeres de todo el mundo para participar y competir por la corona a nivel global, continental e Internacional. En las últimas horas, a través de sus redes sociales, Buitrago confirmó que se convirtió en la nueva Miss Europe Continental.

A través de las historias de Instagram compartidas por la cuenta oficial del concurso se puede ver que la final estuvo entre la representante de México y la de Colombia, siendo la quindiana la vencedora del penúltimo día del concurso de belleza.

Buitrago estudió artes escénicas en Bogotá y administración de empresas en la Institución Universitaria EAM. “Soy una enamorada del departamento, fui reina chapolera, representante en diferentes certámenes como Miss Armenia y Miss Quindío. Lo que bien se aprende nunca se olvida, he modelado toda mi vida y los reinados corren por mis venas. Llevo varios años en este escenario. Siento que soy una mujer muy versátil. No sé qué más llegue, asumo este reinado con mucha responsabilidad y entrega”, detalló la participante al medio regional Crónica del Quindío.

La página oficial del Miss Europe Continental señaló que “es un concurso de belleza internacional que nace con el objetivo de realzar el encanto femenino y las culturas de los diferentes países participantes”. Además, en este concurso también pueden participar mujeres de 30 a 35 años, que pueden estar casadas y con sus hogares formados y señalan que más allá de la belleza, buscan “postura, buen tono, ambición y determinación”.

Al ser seleccionada, Buitrago Betancur manifestó a la Gobernación del Quindío:

“Es una gran oportunidad para demostrar de qué estamos hechas las mujeres colombianas, al ser embajadoras empoderadas. Representar mi bandera, mi cultura cafetera y toda su biodiversidad de norte a sur me llena de orgullo. Sin importar la edad, podemos estar en certámenes tan importantes como Miss Europe Continental”.

Para prepararse, la reina de belleza estuvo desde el mes de enero entre Bogotá y Cali, lugares en los que entrenó para las entrevistas en Europa. “Hay algo muy bonito en el Quindío y es que tiene cazatalentos con mucha experiencia, eso permite que los primeros procesos sean muy bellos, sin embargo, siento que hace falta, son como golondrinas echadas al ruedo porque falta acompañamiento no solo de preparadores y escuelas de modelaje. Esto es como una campaña política que requiere de muchas cosas, incluyendo un músculo financiero”, agregó en su diálogo con el medio regional.

La mujer agregó que a lo largo de su preparación recibió el apoyo de múltiples marcas de ropa, maquillaje y accesorios. “He recibido apoyo de microempresarias, mujeres de Medellín, Cali, Pereira, Quindío y Bogotá que han creído en mí y que, a pesar de las dificultades se han sumado a mi proyecto. Para mí es un honor darles el agradecimiento que merecen. Ellas entienden cómo funciona el mundo de la belleza. Entienden que tras una mujer bella su marca se potencializa”, concluyó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *