viernes, abril 26, 2024
Actualidad

A menos de un mes de elecciones, Gustavo Petro busca los votos de los k-popers

Este sábado 7 de mayo el líder de oposición y candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, invitó a los “kpopers de Colombia”, grupo de activos seguidores del pop coreano, para que apoyaran su aspiración de llegar a la Casa de Nariño en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.

El senador progresista, quien lidera de manera holgada las encuestas de intención voto en el país, compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en la que les hizo un guiño a los miembros de esta subcultura adolescente, que ha tenido un importante papel en el activismo político y en su movilización a través de redes sociales, para que respaldaran su candidatura.

“‘No importa dónde estés, de dónde seas, el color de tu piel, ni tu identidad de género’ un corazón para todas y todos los k-popers de Colombia. Les invito a ser parte del cambio por la vida, junto a ustedes podremos llegarle al corazón de millones de jóvenes. ¡Les quiero mucho!”, trinó el aspirante presidencial por el Pacto Histórico.

Junto al mensaje, que en menos de una hora alcanzó más de 7.000 “Me gusta”, 500 mensajes y que fue compartido cerca de 2.000 veces, aparece una imagen de Gustavo Petro con un corazón entre sus dedos, haciendo clara referencia al logo de esta comunidad que tuvo un papel protagónico en Colombia durante las movilizaciones sociales de 2021 que desencadenaron en el estallido social contra el Gobierno de Iván Duque.

Pocos días después que iniciara el paro nacional en Colombia, el cual cumplió su primer aniversario el pasado 28 de abril, se registró una oleada de fotografías y videos de músicos coreanos que punteaban los temas que eran tendencia en Twitter, Colombia, causando incertidumbre entre los usuarios de la red social.

Durante las extensas jornadas del paro, cientos de miles de fanáticos del K-Pop unieron sus fuerzas para boicotear la línea de mensajes escritos por personas que manifestaban su apoyo al Gobierno nacional, al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), al uribismo o al movimiento de derecha del país, trasladando las manifestaciones a las redes sociales y transformándolas en otro escenario de disputa.

“Con toda seguridad qué ningún candidato sabe qué es un k-poper y qué representa esa simple señal del corazón. Eso se llama entender a las generaciones futuras, entender cómo se mueve el mundo y la globalización. Es tener claro el mundo de hoy. Hay cosas más allá qué la coca y el plomo”, compartió un usuario de esta red identificado como Mc.

En medio de la campaña política que se lleva a cabo en el país; con los acercamiento de los candidatos a sectores sociales, políticos y religiosos; con sus estrategias a través de la propaganda difundida en los medios tradicionales y las redes sociales; y las visitas a las diferentes regiones del territorio nacional, la apuesta del candidato presidencial por el Pacto Histórico parece una movida que puede tener un impacto considerable en las urnas de llegarse a concretar. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *