jueves, abril 25, 2024
General

Comerciantes toman otro respiro con ventas del Día de la Madre

Como cada segundo domingo del mes de mayo, las madres del país y de Valledupar celebran este domingo su día, fecha especial para la entrega de obsequios y detalles que son buscados por sus hijos y familiares entre la amplia variedad de productos que ofrecen los comerciantes.

En el municipio de Valledupar, el comercio empezó a revivir desde este viernes, ya los vendedores estacionarios e informales muestran sus mejores productos, mientras que los almacenes y negocios establecidos ofrecen sus mejores ofertas para atraer a los clientes.

El día de la madre es una de las fechas más importantes en el calendario de los colombianos después de la Navidad, teniendo en cuenta que es una celebración que reúne a las familias. Se espera que este 8 de mayo se registre una positiva participación comercial después de dos años de pandemia.

ENCUESTA DE FENALCO

De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco sobre el día de la madre, esta fecha será festejada por el 82% de los colombianos y la mayoría, que representa el 60%, destinará entre $50.000 y $200.000 para la compra de regalos de esta ocasión.

El estudio revela que entre los detalles más destacados para esta fecha están la ropa y el calzado, ya que el 28% de los encuestados prefiere adquirir este tipo de obsequios con base en que las tiendas, por lo general, hacen descuentos durante estos días.

Al respecto, Octavio Pico Malaver, director Ejecutivo de Fenalco-Cesar, el comercio espera un repunte en las ventas, teniendo en cuenta que el Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante para el país. El hecho de que la mayoría de los colombianos piense en celebrar, hace prever un positivo desempeño del sector durante el fin de semana.

Reiteró que el comercio formal está sumado a las acciones para la reactivación económica en el municipio de Valledupar, se viene trabajando junto a las autoridades locales, en la toma de decisiones con respecto a las medidas restrictivas y las estrategias a implementar para recuperar el sector que ha sido tan golpeado por la pandemia.

La encuesta de la entidad también destacó que, además de los regalos, los colombianos piensan invitar a las madres a almorzar o a realizar otro tipo de actividad. Los datos muestran que el 26% de los participantes irá a restaurantes y 12% entregará flores.

Asimismo, el 11% regalará dinero o bonos de compra, el 10% viajes, el 9% celulares o aparatos electrónicos, entre otros. Además, cerca de 50% de los colombianos comprará el detalle en centros comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *