viernes, abril 26, 2024
Judicial

Acciones militares y toque de queda, algunas medidas tras acciones terroristas en el Cesar

Tras las acciones terroristas que se han registrado en el departamento del Cesar en las últimas horas, al parecer, perpetradas por estructuras del ‘Clan del Golfo’, en rechazo a la extradición de alias ‘Otoniel’, la Gobernación del Cesar, además de rechazar los actos, instaló un puesto de mando unificado en el municipio de Bosconia para establecer medidas de seguridad a seguir en conjunto con la Fuerza Pública y la Fiscalía.

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, manifestó que se coordinará la seguridad de los 25 municipios del Cesar con la finalidad de que la ciudadanía se sienta segura.

TOQUE DE QUEDA

Uno de los municipios afectados por esta oleada terrorista tanto en el Cesar, como en Sucre, Córdoba y Magdalena, es Chiriguaná, donde en el sector de El Cruce, la noche del jueves un vehículo tipo grúa fue incinerado.

Por ello, el alcalde, Carlos Iván Caamaño, indicó que luego de culminar un consejo de seguridad de carácter departamental con participación del Ministerio del Interior, el secretario de Gobierno departamental, los 25 alcaldes y altos mandos de la fuerza pública, estudiaron la situación de orden público y se determinó establecer toque de queda nocturno.

Dicha medida empieza a regir desde este viernes a las 9:00 p.m., y culmina el sábado a las 5:00 a.m., así sucesivamente hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.

Cabe señalar que los hechos violentos se han registrado además de Chiriguaná, en El Copey donde fueron incinerado tres vehículos y un conductor de un camión resultó muerto al oponerse a detener su ruta. También en la vía Aguas Claras- Aguachica, un vehículo fue incinerado y una mujer y un hombre resultaron heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *