viernes, abril 26, 2024
Judicial

Hay buenos indicios sobre paradero de ganadero secuestrado en Pelaya

Un trabajo conjunto, entre autoridades del Norte de Santander y el Cesar, se viene desplegando en las últimas horas, para dar con el paradero del ganadero Julio Rodríguez Gómez, de 43 años, quien fue secuestrado el pasado miércoles en su finca ubicada en el corregimiento de Costilla, jurisdicción del municipio de Pelaya.

Al respecto, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, informó que en las próximas horas se estarían obteniendo importantes resultados sobre el paradero de Rodríguez Gómez. “El Gaula en Ocaña y Convención, de la mano con comisiones del Cesar, están trabajando de manera articulada y pronto se tendrá buenas noticias. Hay información muy importante sobre la ubicación del secuestrado”.

Como se recordará, el ganadero fue sometido por cuatro hombres armados, junto a su esposa e hijo en la finca de su propiedad . Se los llevaron a bordo de una camioneta con destino a Convención, Norte de Santander. En este municipio vecino del departamento del Cesar, fueron dejadas en libertad madre e hijo, desconociéndose el paradero de Rodríguez Gómez.

Se han desplegado tropas del Gaula, Ejército y unidades de la Sijín en la zona donde fue ejecutado el plagio y en el Catatumbo, a donde se presume lo tienen secuestrado. “Se está trabajando de manera articulada para rescatarlo sano y salvo. Es una persona que no ha recibido amenazas, se dedica a la comercialización de ganado entre los municipios de La Gloria y Pelaya en el departamento del Cesar”.

“De manera enérgica, el Gobierno del Cesar rechaza este secuestro y exige la pronta libertad de esta persona trabajadora que aporta a la economía del territorio”, dijo Esquivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *