jueves, abril 18, 2024
Nacional

Ambulancia fue robada tras atropellar a un perro en Bogotá

Un lamentable hecho sucedió la noche de ayer 3 de mayo en la capital de la República. Se trata de una ambulancia que iba a auxiliar una emergencia, con tan mala suerte que por la prisa que llevaba en un barrio de la localidad de Kennedy terminó chocando la mascota de una familia, causándole la muerte.

Este hecho indignó a algunos habitantes de la comunidad que fueron a reclamarle al vehículo por haber arrollado al perro. La situación se salió de control dado que unas personas le cerraron el paso a la ambulancia y obligaron a bajarse a los dos integrantes que se transportaban en ella.

Luego de que los tripulantes de la ambulancia se bajaron, fueron victimas de las agresiones de algunas personas, inclusive uno de ellos llegó a ser atacado por arma blanca, así lo indicó las autoridades. En medio del caos generado por la violenta reacción, dos inescrupulosos se valieron de la confusión para hurtar el vehículo de emergencias.

“En un hecho de intolerancia, agreden a la tripulación de una ambulancia. Estos antes habían estrellado un canino; él fallece en el lugar. Debido a esto, la comunidad los agrede … se hurtan todos los elementos de la ambulancia, incluso los agreden con arma cortopunzante”, señaló el Mayor de la Policía Luis Acosta en Caracol Radio.

Gracias a la intervención oportuna de las autoridades se logró capturar y judicializar a los responsables del hurto que se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Según indicó el Mayor Acosta, el valor estimado de los daños ocasionados al vehículo de emergencia oscila entre unos diez a quince millones de pesos. Las víctimas de las agresiones se encuentran recuperándose satisfactoriamente.

Las autoridades hicieron el llamado a la comunidad para no hacer justicia por mano propia y dejar que los entes competentes intervengan en este tipo de situaciones. Por otra parte sobre información judicial de la localidad de Kennedy, cayó una banda sindicada de drogar a sujetos en las discotecas para posteriormente hurtarlos.

Cayeron en la localidad de Kennedy por tercera vez el dúo de mujeres conocido como ‘Las tomaseras’, quienes hurtaban hombres que conocían en bares y discotecas, luego de seducirlos y ganarse su confianza con baile, licor y coqueteo, agregaban a sus bebidas escopolamina para drogarlos, luego procedían a llevarlos a sus casas con la excusa de ‘continuar la fiesta’, para finalmente hurtar los objetos de valor en los hogares de las victimas.

Según señalan las autoridades ‘Las tomaseras’ nos solo actuaban en la localidad de Kennedy sino que también delinquían en los bares, discotecas y sitios de entretenimiento nocturno en Bosa y Puente Aranda.

La banda de mujeres fue sorprendida luego de que hubiese robado a dos hombres en Kennedy, quienes estuvieron horas antes festejando en un bar del la localidad. Las imágenes de una cámara de seguridad permitieron registrar a ‘Las tomaseras’ y su manera de robar en los hogares de las víctimas.

Sobre las víctimas de este hecho señaló el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho: “Sometieron a dos señores, ingresaron a su residencia y les estaban hurtando sus pertenencias, igualmente hay unas imágenes importantes, incluso están en recuperación médica teniendo en cuneta que uno de ellos estaba convulsionando”, indicó el General señalando que los sujetos se recuperan en un hospital de la localidad.

En la capital se han registrado en lo que va corrido de este 2022, 370 denuncias de personas que afirman a ve sido víctimas de esta modalidad de hurto, un hecho preocupante para la seguridad de la capital. Según señalaron los reportes las localidades que registran un mayor número de robos por escopolamina son Bosa, Engativá, Teusaquillo, Puente Aranda y Kennedy. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *