jueves, marzo 28, 2024
NotiSayco

Valledupar se lució de nuevo en su Festival Vallenato

Con una muestra de talento y versatilidad artísticas de varias generaciones de acordeoneros, compositores y músicos vernáculos, y ante un nutrido público de todas las regiones del país, culminó con gran éxito el evento más importante de la música vallenata: la edición 55 del Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata.

Después de dos años de pandemia, la celebración insignia de Valledupar pudo retornar por fin a la presencialidad. Esta vez, el Festival fue en honor a uno de los grandes representantes de esta música, el maestro y cantante Jorge Oñate, que contó con la presencia de grandes figuras y leyendas del género, ganadores de versiones anteriores del concurso de canción inédita y de acordeones.En la categoría “Rey de Reyes de la Canción Inédita”, nuestro Socio SAYCO Gustavo Calderón se llevó la corona, con el merengue “La parranda vallenata”. Según el compositor, es una canción en la que hace un homenaje a las mujeres, las que antes eran excluidas, pero que en la actualidad hacen parte fundamental de una parranda vallenata.

Rafael Manjarrez, el compositor de la inolvidable canción “Ausencia sentimental”, himno del festival vallenato, obtuvo el segundo lugar con el paseo “La Voluntad de Dios”. El Vicepresidente de SAYCO, expresó que compuso su canción, a partir de los difíciles momentos que vivió con el Covid-19.

La maestra Antonia Daza, quien fue ganadora de canción inédita en 1999, ocupó el tercer puesto, con el paseo “Aquí estoy yo”.

Por su parte, luego de cuatro días de ardua competencia en la tarima “Colacho Mendoza”, Almes Granados ganó la corona del acordeonero mayor “Rey de Reyes”; mientras que el premio a la “Acordeonera Mayor” se lo llevó María Sara Vega Barrios, que con solo 19 años cautivó al público y jurado con su gran talento.

Los artistas invitados al Festival también sorprendieron con sus presentaciones musicales. Silvestre Dangond, Diego Daza, Manuel Turizo, Fonseca, Peter Manjarrés, Beto Zabaleta, Churo Díaz, Jessi Uribe, Paola Jara, Omar Geles, entre otros, se encargaron de amenizar la fantástica celebración vallenata.SAYCO felicita a todos los ganadores y participantes a este gran evento de cantos y acordeones, ya que con su talento y entrega a esta música hacen su invaluable aporte al fortalecimiento del folclor y la cultura colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *