viernes, abril 19, 2024
Judicial

Microtráfico, móvil de asesinatos en Aguachica

En menos de 12 horas en el municipio de Aguachica se registraron dos nuevos asesinatos, flagelo que viene afectando de manera reiterativa a esta población en el sur del departamento del Cesar.

Los hechos sucedieron la madrugada de este 3 de mayo. En el primero de ellos la víctima fue Carlos Torres De Alba, de 24 años, quien fue atacado a tiros en la carrera 11 entre calles 17 y 18 del barrio La Pradera. Este joven era conocido como Bucaro. Hombres desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon y dejaron muerto en el sitio.

Otro de los hechos ocurrió momentos después en zona rural, donde en inmediaciones de la finca Las Flores, fue hallado el cuerpo de Luis Enrique Flórez Aroca, de 24 años.

Este hombre conocido como Lucho sufrió un golpe en la cabeza con elemento contundente que lo dejó muerto.

Sobre Lucho se conoció que era residente en el barrio Campo Serrano, era consumidor de estupefacientes y se dedicaba al hurto, según el reporte de la Policía.

Al respecto, la secretaria de Gobierno de Aguachica, Marta Beetar Pacheco, señaló que los crímenes están relacionados con el microtráfico, problema que está afectando a los barrios vulnerables y zona rural de la jurisdicción.

Por ello, recientemente realizaron un consejo de seguridad, en el cual la administración municipal solicitó el aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional y que el patrullaje del Ejército no solo se concentre en la zona rural, sino en el perímetro urbano.

“El Ejército se está tomando los barrios y nos ha dejado excelentes resultados; de igual manera, desde la Secretaría de Gobierno se están realizando operativos en los establecimientos de comercio, para verificar el personal que labora y las personas que llegan como clientes”, dijo la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *