viernes, abril 19, 2024
General

Drummond Ltd, sembró 10.300 árboles entre el Cesar y el Magdalena

Con una donación de 10.300 árboles Drummond Ltd. se vinculó una vez más a la Gran Sembratón Nacional, iniciativa que le aportará a la meta de plantar 180 millones de árboles en el marco del programa Respira, propuesta por el Gobierno Nacional y liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Durante la actividad, la compañía sembró árboles nativos de la región, entre ellos: cañahuates, robles, aceitunos, maíz tostado, así como árboles frutales como mango, níspero y mamón.

La jornada contó con el acompañamiento de Corpocesar, Corpamag, el Ejército Nacional de Colombia, la Defensa Civil, las Alcaldías de Algarrobo y Aracataca en el departamento del Magdalena; y las Alcaldías de La Jagua de Ibirico y Agustín Codazzi en el Cesar, así como la Fundación Hidrobiológica George Dahl, Juntas de Acción Comunal y la comunidad de estos departamentos.

“Desde el 2018 Drummond y Corpamag vienen trabajando para lograr la meta nacional. Asumir el compromiso de proteger y recuperar los recursos naturales realizando actividades de restauración de las áreas con la entrega de material vegetal, permitiendo lograr el propósito de fortalecer, mantener y sostener estos espacios”, sostuvo Alfredo Martínez Gutiérrez, Subdirector de Gestión Ambiental de Corpamag.

En línea con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, dentro del pilar de Desarrollo Integral, los árboles fueron plantados bajo los planes de recuperación de ecosistemas, donde en acuerdo con las comunidades del área de influencia se garantiza el mantenimiento y sostenibilidad de los mismos.

“Nos encontramos comprometidos con el proyecto de Sembratón Nacional 2022 en el que realizamos una plantación de cerca de 14.000 árboles en conjunto con Corpocesar, Corpamag y las alcaldías de la zona de influencia del Magdalena y el Cesar. Con esto buscamos una conciencia ambiental y, sobre todo, una responsabilidad con el mantenimiento de estos árboles”, manifestó Armando Calvano, gerente de Biodiversidad y Compensación Ambiental de Drummond Ltd.

Cabe destacar que, a la fecha, la empresa ha plantado en apoyo a esta iniciativa 278.185 árboles, especies producidas en el vivero de la compañía a partir de plántulas o semillas recogidas previo al avance minero o en las áreas de conservación con las que cuenta Drummond Ltd. para prevenir la pérdida de las especies nativas de esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *