jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Comparan a FicoGutiérrez con el presidente Duque por video jugando fútbol en campaña

Al presidente Iván Duque le quedan poco menos de cuatro meses en el poder y los cuestionamientos de que busca dejar definido a su sucesor no dejan de sonar. Desde varios sectores se asegura que el jefe de Estado estaría apoyando al candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien se ha dejado ver con algunas actuaciones similares a las de Duque cuando era candidato en 2018.

De hecho, en horas de la mañana de este sábado 30 de abril, Fico publicó un video en su cuenta de Twitter que causó la reacción de los internautas y que trajo a colación uno de los hechos por los que más han criticado a Duque durante sus casi cuatro años al frente del país: sus repetidas maniobras futbolísticas.

“Vean pues la 21 que me jugué con estos amigos en Boyacá”, escribió el aspirante del Equipo por Colombia junto al video en el que se le ve jugando fútbol con varios niños del departamento de la papa y el guarapo.

En las imágenes, Gutiérrez hace varias maniobras del balompié y demuestra sus aparentes capacidades deportivas mientras sonríe con los infantes, a quienes les saca carcajadas al medírsele a jugar fútbol con jean.

Sin embargo, a los pequeños no fue a los únicos que les sacó risas el particular video del exalcalde de Medellín. A los usuarios de redes sociales también les cayó en gracia la publicación y recordaron cuando Iván Duque, ya como presidente electo, se dejó ver haciendo ‘cabecitas’ y ‘21′ en el estadio del Real Madrid, junto a Florentino Pérez, presidente de ese equipo español.

Los memes y comentarios satíricos no se hicieron esperar y varios tuiteros aseguraron que Federico Gutiérrez estaría implementando las mismas tácticas de campaña que el entonces candidato uribista puso en marcha hasta ganar la Presidencia de Colombia en 2018 durante un balotaje.

“Duque 2 haciendo lo mismo que su hermano o sea, nada nuevo”; “Hace 4 años un payaso uribista se la pasaba haciendo cabecitas y hoy tiene a Colombia en la peor crisis social, económica y de seguridad. FICO, otro payaso igual”; “El duquismo está vivo en las regiones”, fueron algunos de los comentarios que se ganó el candidato presidencial, donde se destaca la pulla que dejó el periodista Daniel Samper.

La relación del presidente Duque con el candidato Gutiérrez viene desde hace años. De hecho, hay fotos en redes sociales donde se les ve muy abrazados y compartiendo juntos diferentes momentos. Esa cercanía ha causado que el mandatario colombiano haga comentarios contra el competidor más cercano a Fico, según las últimas encuestas, Gustavo Petro del Pacto Histórico.

Esas declaraciones han causado que el jefe de Estado sea denunciado ante múltiples entidades estatales por presunta participación política indebida. Sin embargo, Duque se ha defendido asegurando que sus evidentes cuestionamientos contra quien hoy dirige la intención de voto son “libertad de expresión”.

“Yo creo que este país tiene en el artículo 28 de la Constitución algo muy claro y es la libertad de expresión. Y sobre las ideas y los principios que yo defiendo, nunca dejaré de pronunciarme y siempre elevaré mi voz como presidente y como ciudadano en contra del populismo, de la polarización y de la posverdad, como también lo he hecho contra el narcotráfico, contra el crimen organizado y como lo he hecho contra la corrupción”, sostuvo el presidente en declaraciones a los periodistas hace tan solo unos días.

Pues bien, los memes y comentarios altisonantes contra el mandatario y el postulante Fico se tomaron las redes sociales y no han dejado de ser tendencia en Twitter durante el primer día de este fin de semana. Gutiérrez, por su parte, no ha vuelto a pronunciarse al respecto. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *