viernes, abril 26, 2024
Festival Vallenato Principal

Alegría y colorido en desfile de Piloneras Mayores

Al ritmo del Pilón, 51 agrupaciones de bailarines llenaron de alegría las calles de Valledupar. El colorido de las piloneras volvió al Festival de la Leyenda Vallenata, luego de dos años de receso a causa de la pandemia por el Covid-19.

El tradicional desfile, que partió desde la glorieta de Los Músicos, llegó hasta la plaza Alfonso López, previo al acto inaugural del 55 Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, y al cual asistió el presidente de la República, Iván Márquez.

Las piloneras son la auténtica tradición del folclor vallenato, además del formar parte de la historia del festival, que este año nuevamente envuelve de alegría a la ciudad.

Desfilaron 1.014 parejas de piloneras, miembros de distintas instituciones de Valledupar y el departamento del Cesar. Fue una gran fiesta que al ritmo del Pilón recorrió la ciudad y recibió el respaldo de propios y visitantes.

En esta versión del Festival de la Leyenda Vallenata se inscribieron 51 grupos de Piloneras Mayores, 19 Juveniles y 10 Infantiles, para un total de 81 grupos.

Esta importante tradición fue rescatada por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, en cabeza de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, constituyéndose en una de las mayores atracciones del evento musical en Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *