miércoles, abril 24, 2024
General

Por envidia habrían asesinado a miembro de la comunidad Lgtbi en Valledupar

Una presunta disputa por el control del territorio donde ofrecía servicios sexuales, a las 2:30 de la madrugada del domingo fue asesinado un miembro de la comunidad Lgtbi, en el municipio de Valledupar, específicamente en inmediaciones del Mercado Público.

La víctima fue identificada como Alejandro José Landino, de 22 años, conocido como ‘Tiffany’, quien recibió una puñalada en el tórax, por otro miembro de la comunidad Lgtbi, según las primeras versiones de los hechos.

‘Tiffany’, quien era de nacionalidad venezolana con poco tiempo en la ciudad de Valledupar, al parecer se encontraba laborando por el sector y fue perseguido por el agresor, de quien trató de ponerse a salvo, pero le fue imposible. De inmediato fue trasladado hasta la clínica Santa Isabel, donde falleció debido a la complejidad de la lesión con arma blanca.

“La víctima ofrecía servicios de compañía en el sector del mercado popular, y tenía conocimiento de problemas personales con otra persona de la comunidad Lgtbi, por ser nueva en el sector donde ofrecía dichos servicios”, indica el reporte de la policía.

Yuliana Ángel, representante legal de las Mujeres Trans y Trabajadoras Sexuales en el Cesar, manifestó que últimamente los actos de intolerancia se han venido presentando con frecuencia en Valledupar, por lo que buscan trabajar de manera articulada con las administraciones municipales para proteger a la población.

Lamentablemente las agresiones a esta población, son recurrentes y las autoridades no toman cartas en el asunto, principalmente considerando que la mayoría son personas migrantes y no existen políticas de atención hacia ellos.

“A la Alcaldía de Valledupar le hemos puesto la lupa, para que trabaje en una zona de tolerancia, ya estas mujeres son de calidad migrante, pero no hemos podido avanzar, nos han dado la espalda y no hay alternativas para ellas, quienes a diario se exponen en lugares de alto peligro”, dijo.

No es la primera vez que ocurre una situación como esta, las agresiones a la población trans son constantes, al punto de ser ellas misma las que se defienden por la poca atención que reciben de las autoridades.

Sobre el caso de ‘Tiffany’, dijo desconocer a fondo la presunta disputa que tenía con otra trabajadora sexual. “Este caso no es único en Valledupar, incluso se maneja información de que hay grupos que extorsionan y cobran por dejar ubicar a determinada trabajadora social en las zonas más frecuentadas de la ciudad, pero eso lo debe investigar la Fiscalía”, dijo.

Según las versiones que manejan del caso, un taxista fue quien alertó sobre lo sucedido, ya que llegó a la habitación del hotel Cacique de Upar, en busca de la pareja sentimental de ‘Tiffany’, quien de inmediato lo trasladó al centro de salud, donde lamentablemente ya estaba sin vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *