sábado, abril 27, 2024
Actualidad

Luto en Colombia: Freddy Rincón falleció en la noche de este miércoles 13 de abril

A las 11:30 p. m. de este miércoles 13 de abril, la Clínica Imbanaco de Cali confirmó el deceso de Freddy Rincón en el sexto parte médico sobre el estado de salud del exdeportista, que estuvo internado en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) tres días tras sufrir un grave accidente de tránsito en la madrugada del pasado lunes 11 de abril en la capital del Valle del Cauca.

El centro médico había informado que la condición de Freddy Eusebio era profundamente crítica, teniendo en cuenta los seguimientos, pruebas diagnósticas y estudios radiológicos, que no arrojaron una evolución favorable para él. En ese sentido, el director médico de la clínica, Laureano Quintero Barrera, había informado que el paciente permanecía en condiciones extremas en su respectiva UCI.

Así se dio a conocer el sexto informe oficial por parte de la Oficina de Comunicaciones de la Clínica Imbanaco:

La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022. Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiars, amigos, allegados y seguidores. Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos.

El accidente que le costó la vida

Tras recibir el apoyo de la fanaticada, familiares y amigos de Rincón, las autoridades de tránsito de Cali intentan descifrar qué pudo pasar en el accidente en que se vio envuelto El Coloso a sus 55 años mientras, al parecer, era copiloto de una camioneta que se estrelló contra un bus del MÍO de Cali en la madrugada del 11 de abril.

Por otra parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció el lunes para dar a conocer nuevos detalles sobre el siniestro en que se vio envuelto Freddy. El mandatario municipal pudo recopilar que el choque contra el bus del sistema de transporte público se dio a las 4:11 a. m., cuando la camioneta Ford de placas UGR 410 chocó contra un bus en inmediaciones al sector del parque de El Perro.

Ospina indicó que aparte de Rincón, la investigación del caso logró identificar a otras dos personas que viajaban con el exjugador en el vehículo particular: María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años, quienes se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento no hay información sobre una cuarta persona que también habría estado al interior del automotor y quien sería la que estaba al volante, no obstante, hay versiones cruzadas sobre esto último, pues el subsecretario de movilidad de Cali, Edwin Candelo, sostiene que Freddy sí habría conducido el automotor durante la colisión. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *