lunes, abril 29, 2024
Nacional

Dominio .CO, la marca de Colombia en la red, generó ingresos por $142.000 millones

Dominio .CO es la marca colombiana que se ha convertido en el activo digital más valioso de los colombianos dado que ha ayudado a que cada vez más empresarios puedan mostrar sus productos en la red y que alcanzó ingresos por 142.000 millones de pesos entre octubre de 2020 y diciembre de 2021.

‘Este resultado es muy importante si se compara con el pasado contrato de concesión, en el cual se percibieron $49 mil millones en un periodo de 10 años’, explicó Carmen Ligia Valderrama, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Cabe destacar que desde octubre de 2020, cuando comenzó el nuevo modelo de operación del dominio .CO, creció un 19 %, llegando así a 3.171.070 dominios registrados en el mundo. Esto posiciona al dominio colombiano como el segundo en Latinoamérica y el Caribe, detrás de Brasil.

Asimismo, en Colombia también se evidenció un crecimiento en la existencia de nombres de dominio registrados con un alza de 12% en el mismo lapso, llegando así a 229.242 dominios existentes en nuestro territorio.

Iniciativas como Soy .CO y Nación Emprendedora .co impulsaron el emprendimiento para fomentar la activación económica. En el caso de Soy .CO que está dirigida a emprendedores en proceso de formalización o comerciantes sin registro en Cámara de Comercio, como es el caso de las tiendas de barrio, se entregaron 5.777 kits gratuitos con herramientas digitales. Los territorios que más participación fueron: Bogotá con 1.316 kits; Antioquia con 966; Valle con 673; Santander con 621; y Atlántico con 599.

En el caso de Nación Emprendedora ejecutada en alianza con iNNpulsa Colombia y que está dirigida a empresas formalizadas, es decir, inscritas en Cámara de Comercio, para que los emprendedores innovaran en el comercio digital incentivo y apoyó a la reactivación económica del país.

(Con información del MinTIC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *