martes, abril 16, 2024
Actualidad

Rodolfo Hernández desmiente que reciba dinero para su campaña a la Presidencia

Luego de que Paola Ochoa, la periodista a quien había designado como su fórmula vicepresidencial, renunció al cargo, el candidato Rodolfo Hernández había guardado silencio. Sin embargo, esta semana ha hecho varios pronunciamientos y uno de los más recientes tuvo que ver con los presuntos dineros que estaría recibido su campaña.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bucaramanga desmintió que personas externas a su campaña le estén inyectando fondos para llegar al poder. Además, reiteró que no le ha dado autorización a nadie de su familia para que recolecte dinero para los citados fines.

“Informo a todos los colombianos que no autorizo, ni estoy haciendo recolección de dinero para apoyar mi campaña a la Presidencia de la República. Ningún miembro de mi familia o cualquiera en calidad de parentesco tiene autorización de recolectar dinero a nombre del ingeniero Rodolfo”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, aclaró que cuando la Registraduría Nacional del Estado Civil avale su candidatura, que se dio mediante firmas, ahí sí aceptará fondos del Estado o de sus adeptos, a quienes llama “rodolfistas”.

“Para recibir el apoyo voluntario que los ‘rodolfistas’ quieran hacer, se comunicará a través de las redes oficiales”, añadió el candidato santandereano, a su vez que contó que cuando reciba dineros de terceros lo mediará él directamente o, a través de su equipo de campaña, por lo que nadie más podría interferir en esa línea.

Hernández finalizó su pronunciamiento pidiéndole a quienes conozcan que están pidiendo dinero en nombre de él y su campaña que denuncien y notifiquen.
Aquí el comunicado:

En otros de los pronunciamientos que el exmandatario oriundo de Piedecuesta hizo esta semana, se destacaron sus disculpas por desconocer al departamento de Vichada. A través de su cuenta de Twitter, Hernández admitió que cometió un error, sin embargo, destacó que él no se olvidaba de ese territorio, ubicado en el extremo Oriente colombiano bordeado por el río Orinoco y el río Meta, convirtiéndose en una importante frontera con Venezuela.

En medio de su alocución en redes, el aspirante a la presidencia resaltó: “Yo no me olvido del Vichada, los que se olvidaron del Vichada desde hace más de 30 años, son los politiqueros corruptos que ahora mojan prensa y redes sociales, para atacarme a mí”, señaló, a su vez que aseguró:

“Pido disculpas a la gente del Vichada por mi error, les quiero pedir que no se dejen engañar por esos politiqueros ladrones, que son los culpables de la miseria y la corrupción del departamento, ellos son los verdaderos culpables del olvido del Vichada por más de 30 años”, agregó.

Por otro lado, el candidato rompió el silencio sobre el principio de oportunidad parcial que le fue otorgado al exgerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB), José Manuel Barrera, por un presunto caso de corrupción que involucra al exmandatario.

A través de un comunicado, el ingeniero que ha repuntado en las encuestas de intención de voto de las elecciones presidenciales del próximo mayo, señaló que la Fiscalía General de la Nación, entidad que aprobó este principio de oportunidad a quien sería el testigo clave de este caso conocido como Vitalogic, señaló que se encuentra en todo derecho constitucional de “perseguir la criminalidad en cualquiera de sus formas”.

Sin embargo, indicó que, “ha sido un libro abierto, razón por la cual proclamaba que acudirá, como siempre, a cualquier llamado de la justicia, pero eso sí, con la frente en alto, el alma limpia y el corazón tranquilo de no haberse apropiado de un solo centavo del erario público mientras fue su administrador”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *