lunes, abril 22, 2024
Actualidad

Candidato al senado por el Centro Democrático, pide al CNE investigar la campaña de Petro

Los candidatos avanzan en sus campañas políticas y la mirada también se centra en la oposición, en este caso el candidato al senado y representante a la cámara Edward Rodríguez, le pidió al Consejo Nacional Electoral investigar de manera detallada la campaña del precandidato Gustavo Petro Urrego, pues no ve clara la proveniencia de los recursos que usa para su gira por el país.

Según W Radio, Rodríguez afirma que, es necesario que Colombia logre evidenciar el manejo que le está dando Petro a su campaña por Colombia. Es cierto que el líder de la Colombia Humana recorre el país constantemente en sus giras por las distintas regiones, en búsqueda de nuevos aliados y mayor cantidad de votantes mediante su discurso.

El senador del Centro Democrático también destacó, que, si bien hay un reporte de gastos de campaña, es necesario demostrar el origen de los dineros y activos que usa en esta el aspirante a la presidencia, en este caso Edward Rodríguez recalcó qué es pertinente saber de dónde vienen estos dineros porque quizá son provenientes de Venezuela según su afirmación, pues en sus últimas publicaciones ha hecho varias comparativas entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Para el denunciante, es poco común que un precandidato a la presidencia logré llenar tarimas de manera tan ostentosa con la producción que ha manejado en campaña el líder del Pacto Histórico, pues a pesar qué las actividades se realizan en regiones remotas o municipios poco desarrollados, la tarima y los equipos técnicos logran demostrar un importante manejo logístico.

Respecto al tema también se sumó Miguel Uribe Turbay, líder de la lista del partido de Rodríguez. Turbay afirmó que Luis Guillermo Pérez hace parte de la persecución petrista en contra de su campaña, y desde su cargo como magistrado del Consejo Nacional Electoral, buscaría afectarlo evitando la colocación de ciertas vallas, que según Miguel Uribe hacen parte de su discurso y libertad de expresión,

Además, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá destacó que él solamente insta con la publicidad a la ciudadanía a votar bien, e hizo la comparación con el caso de Katherine Miranda la candidata que usado la frase “que no nos abudineen el país”, cuestión que es criticada inicialmente por el cabildante, puesto que hasta el momento no ha sido amonestada por el magistrado. En este sentido Miguel Uribe, acusó Luis Guillermo Pérez de tener cercanía directa con Piedad Córdoba y Gustavo Petro Urrego, razón por la cual afirma ser perseguido.

En su crítica al magistrado, Turbay destaca: “Este solo es un preámbulo de la manera en que Gustavo Petro y sus socios van a perseguir a todos los que no estemos de acuerdo con ellos, y en congreso, estas personas que estoy mencionando, una bancada de personas que quieren destruir la fuerza pública, acabar el ESMAD, perdonar al ELN, indultar a la Primera Línea, todos ellos que quieren combatir el sector productivo atacar la propiedad privada, la libertada de prensa y la libertad de expresión.”.

A dos semanas de las elecciones legislativas, siguen las discrepancias entre varios candidatos. La publicidad que es expuesta por estos, en muchas ocasiones es rechazada por el mensaje que entrega y la polarización que puede generar, sin embargo, estas suelen ser sancionadas en caso de incurrir en algún tipo de calumnia o injuria en contra de sus contendores. Por el momento, la situación es tensa debido a que estas elecciones definen el futuro del país en los próximos cuatro años, en un marco de conflicto y de crisis económica que aflige a distintos sectores en todo el territorio nacional. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *