domingo, mayo 19, 2024
Judicial

Ladrón es golpeado fuertemente luego de robar una niña en TransMilenio

Ante la inseguridad que se vive a diario en Bogotá, los ciudadanos decidieron tomar justicia por manos propias perjudicando al delincuente. Esta vez en la estación de TransMilenio de Avenida Primero de Mayo (troncal Carrera Décima), ciudadanos grabaron el momento en el que un sujeto fue golpeado por varios pasajeros que se encontraban en el lugar, luego de que este, presuntamente intentara hurtar los objetos personales de una niña.

El hecho se registró en un vídeo grabado por los testigos donde se puede observar como el delincuente es inestabilizado en el suelo, mientras otras personas lo agreden sin ninguna contemplación mientras lo insultan. A pesar de encontrarse herido, un hombre llegó luego con una sombrilla y le pegó con la punta en la cara.

“Es una niña a la que robó. Usted no tiene hijas, ni hermanas ¿qué le pasa? “, se logra escuchar en el vídeo.

El delincuente en su defensa pide que no le peguen más, sin embargo, las personas están muy alteradas por el hecho y no lo dejan ir mientras las autoridades llegaban al lugar.

Uno de los testigos se comunicó con las autoridades para que la víctima realizará la respectiva denuncia y pudiera judicializar a este sujeto por el delito de hurto.

Aún se desconoce si la menor iba acompañada de un adulto, las personas que estuvieron presentes, hicieron recomendaciones, además por abuso, pues el ladrón presuntamente habría tocado a la menor para sustraer sus pertenencias, algo que alertó a la niña al darse cuenta de la situación.
Nuevo asalto a un bus del Sitp en la avenida de Las Américas, en Bogotá

Un nuevo atraco masivo se registró en la noche del pasado lunes 21 de febrero en un bus del SITP que circulaba por la Avenida de las Américas con nueve personas abordo, incluido el conductor.

Según reportó City Noticias, los hechos ocurrieron sobre las 9:00 de la noche, en un vehículo que cubría la ruta 107A del SITP. De acuerdo con el relato de las víctimas al noticiero, el automotor fue abordado por un grupo de delincuentes, quienes los intimidaron con armas de fuego.

Una de las víctimas del atraco masivo, quien prefirió resguardar su identidad bajo el nombre de ´Lady’, contó al medio bogotano que, una vez los criminales los intimidaron, les hurtaron sus pertenencias, celulares, relojes, entre otros objetos de valor.

“El señor conductor paró y se subió uno con un arma de fuego y el otro con una pistola de balines a hurtarnos, a amenazarnos. Nos ponían las pistolas en la cara prácticamente”, relató la víctima al noticiero bogotano.

‘Lady’ agregó en su diálogo con City Noticias que los criminales tuvieron tanto tiempo para hurtarlos que, incluso, pudieron abrir las maletas de cada uno de los pasajeros, requisarlas y seleccionar los elementos que iban a robar.

Tras los hechos, el cuadrante de la Policía del sector llegó al lugar de los hechos, donde iniciaron una persecución en contra de los delincuentes, quienes iniciaron un intercambio de disparos, así lo confirmó al mismo medio, el comandante de la estación de Policía de Fontibón, el coronel Ricardo de los Ríos.

En medio del operativo, de acuerdo con el coronel de los Ríos, uno de los presuntos delincuentes fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Cabe recordar que este no es el primer atraco masivo que se registra en la ciudad en la última semana. En la noche del pasado 16 de febrero, un grupo de delincuentes se subió a un bus del SITP que se movilizaba por la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

El robo masivo, que fue denunciado por el concejal Juan Baena a través de su cuenta de Twitter, ocurrió, según la información entregada por el cabildante, en la calle 134 con carrera novena, donde una mujer resultó gravemente herida.

Sobre los hechos, se conocieron dos versiones. Según reportó la revista Semana, la primera señalaba que al abordar el bus, los delincuentes observaron que la mujer portaba 80.000 pesos con ella, e intentaron intimidarla para que se los entregara, sin embargo, al rehusarse, los hombres le habrían disparado en su mano. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *