lunes, junio 24, 2024
Judicial

A la cárcel hombre que habría asesinado a otro luego de conocerlo en una app de citas en Medellín

Esta semana la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de garantías de Medellín a un joven de 25 años y lo señaló de ser el responsable del asesinato de un adulto mayor de 62 años, miembro de la comunidad LGBTI. Ante los argumentos presentados por el ente acusador, el togado envió al sujeto a prisión mientras avanza el caso en su contra.

Por ahora, el joven identificado como Doivan Atencio Vásquez no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por homicidio agravado y hurto calificado, razón por la que permanecerá privado de la libertad hasta que la justicia colombiana establezca si lo condena o lo absuelve del caso.
Pactó un encuentro en una app de citas y lo asesinaron

Tras ocho meses de investigación, la Fiscalía señala que Doivan Atencio Vásquez estuvo con la víctima el día de su muerte, el pasado 25 de junio de 2021, y fue quien lo asesinó y le robó su celular.

La víctima era un hombre de 62 años, miembro de la comunidad LGBTI, que conoció a Vásquez a través de una app de citas para conocer a diferentes personas con su misma orientación sexual y, después de una semana de conversaciones a través de mensajes de texto, decidieron conocerse en persona.

Horas más tarde del encuentro en persona, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del hombre de 62 en un apartamento del barrio Alfonso López de Medellín. Según el reporte oficial, la persona recibió un golpe fuerte en el cráneo, con un objeto contundente, y además tenía siete heridas causadas con arma blanca en el cuerpo.

“Labores de policía judicial evidenciaron cómo, después del homicidio, el presunto agresor habría despojado a la víctima de un celular”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Un fiscal de la Unidad de Vida tuvo a cargo esta investigación desde entonces y descubrió la relación virtual que, una semana antes, la víctima había establecido con el joven de 25 años y su posterior encuentro presencial. Es por eso que Doivan Atencio Vásquez fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 15 de febrero, pero no aceptó los cargos.

El pasado 16 de febrero, dos casos similares se conocieron también en Medellín, uno en el barrio La Castellana. Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 38 años que, además, estaba atado de manos.

Según las autoridades, este hombre habría pactado una cita sexual en su casa a través de una aplicación; sin embargo, a su vivienda llegaron varias personas. “Requiere, a través de la Internet, servicios de tipo sexual, pero ingresan unas personas a este lugar de residencia, amordazan al ciudadano, lo agreden y al parecer, por una situación de asfixia mecánica queda esta persona sin signos vitales”, explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, Rolfy Jiménez.

El otro caso involucra a un extranjero que, a través de la misma aplicación, solicitó un servicio sexual en el hotel en el que estaba hospedado en el barrio Laureles. El ciudadano australiano, según detalló la Policía, vivió la misma situación que el otro hombre, pues llegaron varias personas a su habitación, lo golpearon y amordazaron, pero afortunadamente en su caso quedó con vida.

“Se observan dos personas que ingresan allí y lo mismo, lo amordazan, lo agreden físicamente y le roban sus pertenencias. Por suerte, este ciudadano está con vida”, explicó el uniformado.

Ante esta situación, las autoridades han alertado a los habitantes de Medellín por la presencia de una banda que, por medio de esta aplicación, está ocntactando a sus víctimas ofreciendo supuestos servicios sexuales. “Hay una oferta de turismo sexual en la ciudad y que hoy está dándose por aplicaciones, por Tinder, por WhatsApp directamente, catálogos de fotografías”, detalló arlos Calle, coordinador del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *