martes, mayo 21, 2024
General

La próxima semana estará listo el puente metálico en Pailitas

La instalación de un puente metálico semipermanente en el kilómetro 44 de la vía Pailitas – Curumaní, para recuperar la movilidad vial de los transportadores de carga y demás usuarios de este importante corredor entre la Región Caribe y el interior del país, afectados por un atentado al puente Los Trujillos, estaría listo la otra semana, según informó Invías.

“Estamos trabajando con el Ejército Nacional desplegando toda nuestra capacidad operativa, esperamos a más tardar el jueves de la semana entrante el puente quede construido con sus accesos y poder restablecer el paso sobre la carretera en la Ruta del Sol.

La Costa Atlántica no se encuentra desconectada ya que se usa en normalidad la vía alterna que comunica al sector de El Burro – Tamalameque – El Banco hacia Bosconia”, explicó el director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría.

Tras el diagnóstico liderado por la Subdirección de Gestión del Riesgo de la entidad, se decidió trasladar desde Caldas el puente metálico semipermanente. La estructura tiene una capacidad de 52 toneladas para un carril de circulación, tiene un peso aproximado de 60 toneladas y estaría habilitado la próxima semana garantizando la transitabilidad y la conectividad entre el centro del país y la Costa Atlántica hacia los puertos del norte de Colombia.

Según Invías, dicha actividad se espera realizar en el tiempo previsto, siempre y cuando, se cuente con las condiciones de clima y seguridad adecuadas para tal fin.

En la zona permanece personal de la Policía, el Ejército y del Instituto, en coordinación con las autoridades departamentales de César y Norte de Santander. La vía alterna dispuesta El Burro – El Banco – Cuatro Vientos – Bosconia presenta alto flujo vehicular.

“Se pide comprensión a los usuarios de este corredor alterno ya que la vía presentará algunos cierres en horario nocturno por recomendaciones de seguridad de las autoridades”, indicó Mintransporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *