martes, abril 23, 2024
Nacional

Presidente de Dignidad Agropecuaria en Boyacá denunció que su casa fue atacada a tiros

El presidente nacional de Dignidad Agropecuaria, Luis Fernando Paipilla fue sorprendido cuando sujetos desconocidos armados propinaron varios tiros a su residencia mientras gritaban arengas intimidatorias. El suceso ocurrido entre la noche del 19 de febrero y madrugada del 20 conmocionó a los miembros de Dignidad Agropecuaria, quienes emitieron un comunicado rechazando los hechos violentos contra los integrantes de su colectividad, “Nuestra solidaridad con Luis Fernando Paipilla y nuestro apoyo a la lucha de los paneleros colombianos por precios justos para su producto”.

Por otra parte el director ejecutivo de la colectividad Dignidad Agropecuaria Nacional, Óscar Gutiérrez, rechazó enfáticamente el atentado generado contra Luis Fernando Paipilla y resaltó la gran preocupación que genera este tipo de acciones criminales contra la integridad del presidente de Dignidad y de sus familiares: “Entendemos que las autoridades tomaron cartas en el asunto y le solicitamos se proteja la integridad física de Luis Fernando y la de su familia”, mencionó el director ejecutivo Óscar Gutiérrez.

El comunicado emitido por la colectividad señaló la importancia de un debido acompañamiento judicial para evitar los atentados contra los miembros de Dignidad: “Ante esta realidad, Dignidad Agropecuaria Colombiana exige a las autoridades celeridad en la investigación y resultados concretos que permitan garantizar la vida y el normal desarrollo de las actividades de Luís Fernando Paipilla y de quienes con él; promueven la defensa de los intereses de los paneleros, en especial, de los del municipio de Santana, Boyacá y de los demás sectores del agro que integran nuestra organización”.

Por su parte el director Ejecutivo Óscar Gutiérrez, indicó que sería una enorme tragedia donde los atentados y amenazas generadas contra Luis Paipilla terminaran con su vida, sumándole así una nueva victima fatal a la lista de dirigentes sociales asesinados. También comentó que las amenazas a Paipilla venían desde hace tiempo atrás: “Nosotros en ese momento hicimos solicitud a las autoridades para que se le protegiera y nunca más se volvió hablar del tema”, comentó Gutiérrez.

Y no son amenazas de hace días o meses, en el año 2018, precisamente la colectividad Dignidad Agropecuaria debió sacar un comunicado en el que mencionaba que estaba siendo objeto de amenazas e intimidaciones anónimas Luis Fernando Padilla.

“Desde hace varios días se denunció, ante los organismos encargados de proteger la vida y bienes de los ciudadanos, esta situación. Y, ante los nulos resultados en la investigación, sobre el origen y responsables de la misma, queremos hacer pública dicha situación. Es claro que nada se ha sabido sobre los resultados de la investigación. Y, aunque las autoridades recibieron la denuncia, no se ha alcanzado resultado alguno para esclarecer móviles y autores de las amenazas por lo que acudiremos a la justicia internacional”.

Para finalizar expresó la colectividad la importancia de proteger los movimientos que solo pretenden generar un impacto positivo en la realidad social, y que cesé la persecución sufrida de estas organizaciones por parte de grupos criminales: “Dignidad Agropecuaria Colombiana reafirma su criterio de realizar todas sus actividades en el marco de procedimientos y formas democráticas y civilizadas de lucha y condena cualquier acción o amenaza contra la vida, honra y bienes de los dirigentes sociales, políticos, cívicos o gremiales”.

Lamentablemente los líderes sociales son uno de los blancos de los grupos criminales y terroristas, tan solo en los primeros días del mes de febrero la fundación Indepaz documentó más de 22 asesinatos a activistas sociales en lo corrido del prematuro año. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *