miércoles, abril 17, 2024
Actualidad

Alejandro Gaviria aclaró de qué hablaron con César Gaviria y Germán Vargas Lleras

El precandidato presidencial y exministro de Salud Alejandro Gaviria ha sido uno de los miembros más polémicos al interior de la Coalición Centro Esperanza debido a sus comentarios contra sus compañeros de alianza y las cercanías a que mostrado con políticos tradicionales. En los últimos días se generaron nuevos comentarios debido a que Gaviria sostuvo reuniones tanto con el líder del partido Liberal César Gaviria y el líder del partido Cambio Radical Germán Vargas Lleras, unas de las figuras más dicientes de la política colombiana en los últimos años.

Ante las nuevas criticas el precandidato dejó claro que las reuniones no fueron entorno a temas políticos sino a temas personas: “Yo abogo por la paz política y eso significa capacidad de tener conversaciones. En esa reunión no hubo ni apoyos, ni acuerdos, ni alianzas, ni nada, fue una conversación primero sobre un tema personal, sobre limar asperezas personalmente. Y, segundo, él reiteró lo que ya le ha dicho a Colombia y es que el Partido Liberal no va a tomar ninguna decisión política antes del 13 de marzo”.

Y aprovechó para reiterar que no dejará de reunirse con políticos tradicionales, pues así se construye la política: “Lo que sí no entiendo son los cuestionamientos, así uno no puede tener una conversación política con un expresidente es porque algo malo está pasando, me parece completamente normal”.

En cuanto a la conversación que tuvo con Vargas Lleras anotó que: “Fue un encuentro formal, vive en un edificio cerca a mi casa. Simplemente me mencionó un tema que él reiteró en una columna en El Tiempo, y es de por qué los candidatos no hablan de una reforma a la justicia. Fue una conversación completamente casual. No hay acuerdos políticos con Germán Vargas Lleras ni con Cambio Radical”.

Justamente su cercanía con estos políticos y sus movimientos le trajo críticas en el debate de Caracol Televisión que se desarrolló el 20 de febrero. En la mitad del espacio, se empezó a hablar de clientelismo y maquinarias políticas a lo que el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el exsenador Juan Manuel Galán; el senador Jorge Robledo; y el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, aseguraron no tener nada que ver con las alianzas de Gaviria.

Cada uno de los precandidatos aseguró estar en contra de las maquinarias políticas y reiteró que, justo como han indicado desde el inicio, “representan una renovación política”, alejada de los movimientos tradicionales y los extremos. Quien defendió con más firmeza la posición fue Sergio Fajardo, quien se refirió específicamente a la situación de Gaviria.

“Eso es una característica de nosotros. Está en la esencia de este proyecto. Y así quedó acordado cuando al proyecto ingresó, o sea unió a él mediante un acuerdo, Alejandro Gaviria. Eso quedó perfectamente claro y hace daño a este proyecto cualquier decisión de cualquiera de sus miembros que mande el mensaje equivocado en esta decisión. Aquí hay un proyecto anti las políticas de Iván Duque, pero también anti clientelista y anticorrupción. Eso hay que dejarlo perfectamente establecido”, dijo Fajardo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *