domingo, mayo 19, 2024
Actualidad

Encapuchados intimidan al precandidato presidencial Sergio Fajardo en Pereira

Con una papa bomba e intimidaciones verbales, un grupo de encapuchados sacó al precandidato presidencial Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) en la tarde de este 17 de febrero. El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 p. m., cuando el político, junto a su equipo de campaña, recorría el plantel educativo haciendo pedagogía electoral.

La situación se dio a conocer a través de redes sociales, donde circula un video en el que se ve a Fajardo caminando por la universidad cuando es abordado por cuatro personas usando ropa negra y pasamontañas. Aparentemente todos eran hombres y hasta el momento no han sido identificados.

El grupo se dirigió a Fajardo y este se quitó el tapabocas e intentó dialogar con los encapuchados; sin embargo, los hombres le pidieron que se fuera. Los encapuchados se ubicaron dos en cada lado, como si hicieran guardia en la vía, y esperaron que el precandidato y su equipo caminaran.
Intimidan a Sergio Fajardo en Pereira

Fajardo estaba en la Universidad Tecnológica de Pereira participando en una charla en la que se refirió a su campaña electoral. El político se había mostrado entusiasmado por visitar Pereira y conversar con la ciudadanía.

“Hoy en las calles haciendo lo que sabemos hacer mejor: hablar con las personas y contarles cómo vamos a cambiar a Colombia sin odio, con propuestas claras para cada región”, escribió Fajardo en Twitter.

Con ese objetivo de dialogar con los ciudadanos, Fajardo decidió salir de la charla a caminar la universidad, pero fue sorprendido por los encapuchados, así que decidió retirarse. Mientras salía del plantel, algunos estudiantes se acercaron a él para disculparse en nombre de la institución por lo ocurrido.

Cabe mencionar que según información recopilada por El Tiempo, un miembro del equipo de Fajardo resultó con una herida pequeña en su rostro, pues le alcanzó a caer una esquirla de una papa bomba que explotó en la universidad

Hasta las 9:30 p. m. de este jueves ni la UTP ni el equipo de Fajardo han emitido un comunicado oficial acerca de los hechos. Las reacciones que se han hecho públicas son las de cientos de ciudadanos, tanto electores del político como opositores, que rechazan la violencia durante la campaña.

“Una vergüenza que un puñado de delincuentes encapuchados saquen a un candidato presidencial de una universidad pública. Debería generar el rechazo unánime de todos nosotros. Solidaridad con Sergio Fajardo y su equipo de campaña en Pereira” – @juancarperez

“Que triste que la universidad sea utilizada para ese tipo de espectáculos por unos pocos que intimidan con la violencia, la universidad es un lugar de debates con ideas no con violencia” -@julianurologia

“Tengo severas diferencias conceptuales con el señor Fajardo Sergio Fajardo pero esas diferencias no me impiden respetar sus derechos, es inaceptable que en una democracia a un hombre que no se ha levantado en armas ni ha asesinado a nadie lo ataquen de esa forma” – @bladodiaz

Fajardo se encuentra en Santa Rosa de Cabal, a media hora en carro de Pereira, donde está cumpliendo más citas de su campaña. El político está haciendo una correría por el país para exponer sus ideas y lograr ganar, en primera instancia, la consulta interna de la Coalición Centro Esperanza. Esta elección se realizará el próximo 13 de marzo.

Cabe recordar que en esta coalición, además de Fajardo, participan el exministro y exrector de la Universidad de Los Andes Alejandro Gaviria; el exsenador Juan Manuel Galán; el senador Jorge Robledo; el exministro Juan Fernando Cristo; y el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya. Quien gane entre ellos irá a la primera vuelta presidencial que se realizará en mayo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *